sábado, 27 de septiembre de 2008

Las dos últimas películas a concurso decepcionan en San Sebastian


Y San Sebastián está a punto de cerrar el telon. Las dos últimas proyecciones, "El nido vacío" y "Dreams", no parece que vayan a conseguir espacio en el palmarés de esta edición y ya se habla de "Aruitemo, Aruitemo", "Frozen River" y "Eid milad Laila" como favoritas.

La película del coreano Kim Ki-Duk "Dreams" si bien no fue mal acogida por los críticos sí decepcionó a sus mayores seguidores. La historia cuenta la extraña relación de un hombre y una mujer que a raíz de un accidente de tráfico, que ya había soñado el protagonista, descubren un lazo mental entre ambos. Entonces deciden estar juntos e intentar no dormirse, o al menos a la vez, para evitar consecuencias nefastas. El director, que a consecuencia de un accidente no se encuentra en San Sebastian, presenta un film no apto para estómagos delicados.

La película argentina "El nido vacío" de Daniel Burmann decepcionó a su paso por Donosti. El film habla de la soledad de una pareja cuando sus hijos abandonan el hogar. Llena de psicoanalismo y números musicales poco a poco irán comprobando las grietas existentes en su matrimonio. Protagonizada por Cecilia Roth (presente en San Sebastian junto al director) y Oscar Martínez no parece que pueda conseguir ningún premio en el Festival.

La última película que se proyectará en la Sección Oficial fuera de concurso será "The brothers Bloom" de Rian Johnson protagonizada por Adrien Brody y Rachel Weisz.

Por otro lado Meryl Streep recibió orgullosa y muy elegante su merecido reconocimiento en San Sebastian

Hoy conoceremos el palmarés.... ¿Nos sorprenderá?

José Daniel Díaz

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Fila EFE