miércoles, 29 de octubre de 2008

Crítica: "Rebobine, por favor"

A veces no hace falta grandes alardes para que una película sea efectiva. Simplemente se trata de ser original y entretenido. Sólo con eso la película ya te entra por ojos y oídos con naturalidad. "Rebobine, por favor" pasó por nuestras salas comerciales sin pena ni gloria y no tuvo una gran repercusión mediática ni promocional pero es un film divertido y muy original.

Dirigido por Michel Gondry e interpretado por Jack Black ("Escuela de rock" ó "Tropic Thunder"), Mos Def ("The italian job") y Danny Glover ("Arma letal") la trama presenta un pequeño videoclub de un barrio marginal donde las cintas son VHS y apenas reciben una o dos visitas dirias de clientes habituales. Mientras el dueño hace un viaje para intentar descubrir nuevas estrategias para captar la atención de los clientes, sus dos empleados estropearán por una carga magnética todas las películas de la tienda.
Su solución será rodar nuevamente los films con ellos como protagonistas y mediante grabaciones caseras.

El plantel actoral está muy bien elegido. Todos ellos resultan coherentes y disparatados en sus personajes. El director, más conocido por rodar video clips, utiliza sabiamente la velocidad y el dinamismo para no perder el interés. Esa fórmula ayudar a no entrar en un proceso tedioso donde la trama se podría estancar y perder efectividad.

Ideal para sentarse en el sofá con unas palomitas y echar unas risas.

José Daniel Díaz

1 comentario:

  1. Para mí esta peli es más que divertida y original, es un homenaje a la creatividad, al ingenio, a la "locura", de esas que te dan ganas de imitar, que despiertan tu imaginación y te hacen pensar "yo podría haber hecho eso".

    Me encanta, la vería muchas veces más con la misma ilusión.

    ResponderEliminar

Fila EFE