viernes, 9 de enero de 2009

Crítica: "El patio de mi cárcel"

Con 4 nominaciones a los Premios Goya (Mejor Dirección Novel, Mejor Actriz Principal, Mejor Actriz Revelación y Mejor Canción Original) es una bella muestra de cómo una productora puede vender un mal producto.

La productora es El Deseo de los hermanos Almodóvar y el producto es esta funesta película. Imposible entender qué hacía este film en la Sección Oficial de San Sebastian y aún más increíble las 4 nominaciones que ha recibido.

La historia cuenta la vida en una cárcel de varias mujeres donde gracias a una de las funcionarias consiguen montar un grupo de teatro. Las interpretaciones son flojas, el guión pésimo y la dirección muy pobre. Uno de los grandes fracasos de este año.


Verónica Echegui entre tanta mediocridad parece conseguir algo medio decente en su interpretación. Una yonki de buen corazón como el resto de las mujeres que parecen presentarse como pobrecitas a las que la vida las ha maltratado. La visión casposa que tanto le gusta al cine español. Pretende llegarte al corazón y lo único que consigue es que mires el reloj más veces de lo normal.


Un fiasco como ocurrió el año pasado con "Las 13 rosas"


José Daniel Díaz

1 comentario:

  1. Alberto Q.
    www.lacoctelera.com/traslaspuertas

    Dura crítica al filme, Dani.
    Yo tampoco creo que sea un buen filme ni mucho menos pero se salvan algunas intérpretes aunque poquito más...

    Mi crítica la hice en su día en mi blog:
    BUENAS INTENCIONES QUE SE QUEDAN A MEDIAS

    http://www.lacoctelera.com/traslaspuertas/post/2008/09/26/preestreno-el-patio-mi-carcel-buenas-intenciones-se

    Saludos

    ResponderEliminar

Fila EFE