martes, 3 de febrero de 2009

Achero Mañas: El retorno más esperado

Ya echaba de menos a Achero Mañas. Le considero un director de culto, de los que te permiten saborear cada película. Su labor como actor, en cambio, nunca me llamó la atención. Algo parecido me pasa con Clint Eastwood, salvando las distancias claro.

Tras el éxito de "El Bola" (2000) con Goya a Mejor Película incluída y la injustamente tratada "Noviembre" (2003), parece que su tercer largometraje versará sobre la reconciliación entre un padre y su hija tras la muerte de la madre. Su título provisional será "Franni & Joe" y se rodará este verano.

No se puede decir que su filmografía sea extensa pero a veces no es necesario realizar muchas películas para descubrir el talento. Nadie como él supo sacar tanto rendimiento a los actores, nadie como él para encumbrarlos. Ejemplos claros como el de Juan José Ballesta u Oscar Jaenada. Este último precisamente estaba decidido a dejar la interpretación e incluso ya estaba trabajando de camarero cuando recibió la llamada que cambió su vida.

Sólo queda esperar cuál será la nueva sorpresa que circula por su cabeza, tiempo suficiente para idearla ha tenido de sobra.

José Daniel Díaz

5 comentarios:

  1. Alberto Q.
    www.lacoctelera.com/traslaspuertas

    Muy buen post, Dani.
    Achero es un gran realizador y sus cortos también son muy buenos.
    Considero que NOVIEMBRE es un gran filme que fue injustamente tratado (todos esperaban EL BOLA 2).

    Que nadie se olvide que Óscar Jaenada fue conocido e hizo su mejor papel en NOVIEMBRE (además de CAMARÓN, por supuesto, con ese Goya merecido).

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  2. si bebes...no lleves un Goya
    http://po-mire-uste.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Noviembre es una de esas películas que no te explicas cómo no tuvo máyor taquilla ni más premios. Incluso me costó encontrarla en DVD!!!

    Un abrazo Alberto, por cierto enhorabuena por tu corto, está muy bien!!!

    Dani

    ResponderEliminar
  4. Victor Hugo Ogaz Arce14 abril, 2012

    Desde el sur de Chile (Los Angeles), yo vivo en Santiago, me han enviado un obsequio maravilloso; una bella y hermosa cinta cinematográfica llamada: "NOVIEMBRE" del señor director Achero Mañas, notable, realmente un poema de actuaciones, imagenes y belleza, me convertí en adicto ya la vi tres veces... felicitaciones para todo el equipo.

    ResponderEliminar
  5. Maravillosa película Victor, me alegro que la disfrutaras tanto como nosotros en España

    Saludos!!

    ResponderEliminar

Fila EFE