lunes, 24 de agosto de 2009

Cinedania estará presente en el 57 Festival de Cine de San Sebastian


Cinedania se ha acreditado en la edición 57 del Festival de Cine de San Sebastian que comenzará el próximo 18 de Septiembre y finalizará el 26 del mismo mes. Este blog estará presente en Donosti hasta el día 21 y diariamente os contaremos todas las novedades, críticas y eventos que allí sucedan.

A partir del 22 continuaremos con el seguimiento diario desde Madrid así que os invito a que durante esos días dediquéis un poco de vuestro tiempo para conocer con detalle qué da de sí esta edición del Festival.

Las últimas noticias han servido para conocer por fin las películas seleccionadas para la Sección Oficial. El largometraje que abrirá esta Sección será "Chloe" de Atom Egoyan con Liam Neeson y Julianne Moore en los papeles protagonistas. El resto de films seleccionados son: "10 to 11" de Pelin Esmer, "Blessed" de Ana Kokkinos, "City of life and death" de Li Chuan, "Hadewijch" de Bruno Dumont, "The white meadows" de Mohammad Rasoulof, "Le refuge" de Francois Ozon, "This is love" de Matthias Glasner y "I came from Busan" de Jeon Soo-il.

Completan esta selección 4 películas con capital español: "Yo también" de Alvaro Pastor y Antonio Naharro con Lola Dueñas y Pablo Pineda de protagonistas, "El secreto de sus ojos" de Juan José Campanella con Ricardo Darín y Soledad Villamil, "La mujer sin piano" de Javier Rebollo con Carmen Machi y "Los condenados" de Isaki Lacuesta. Además fuera de concurso podremos disfrutar de la última historia dirigida por Fernando Trueba: "El baile de la Victoria" con Ricardo Darín, Abel Ayala y Ariadna Gil.

Pongo un punto y aparte para otros dos films que participarán en esta Sección y que atraen mi interés personal. Se trata de la americana "Get low" de Aaron Schneider con un plantel de lujo encabezado por Robert Duvall, Bill Murray y Sissy Spacek y "Making plans for Lena" de Christophe Honoré, un director que ya participó en la edición del año pasado con "La belle personne" y personalmente me causó muy buena impresión. Espero que estas apuestas no decepcionen.

Para la clausura se proyectará fuera de competición el film de Rodrigo García "Mother and child" que cuenta con Naomi Watts, Annette Bening y Samuel L. Jackson como protagonistas.

Ya sólo queda esperar para conocer quiénes serán los afortunados que recibirán el homenaje que supone recibir el premio Donosti y que tomarán el relevo a Antonio Banderas y Meryl Streep, galardonados el año pasado.

José Daniel Díaz

2 comentarios:

  1. Ah, pero que buenisimo!!! Entonces vamos a vivirlo como en primera fila!!! Felicitaciones!!!
    Y por supuesto, te sigo de cerca, atenta a lo que nos cuentes!!!
    Y hablanod de las pelis, parece que hay una muy buena seleccion. Por supuesto mis ganas están puestas en Campanella!! Veremos cuales son las que tienen más exito!!!
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. jajaj Gracias Dialoguista!!! La verdad es que ya estuve el año pasado allí y es una gran experiencia.

    Espero que las películas no decepcionen y estar a la altura en mis impresiones.

    Tengo mucha fe en Campanella, ojalá la programen en el primer fin de semana para poder comentarla de primera mano.

    Saludos y de nuevo muchas gracias!!!

    ResponderEliminar

Fila EFE