jueves, 10 de mayo de 2012

Crítica: "Infiltrados en clase"

La comedia americana tiene múltiples variantes. Desde la típica "americanada" de instituto hasta lo más trangresor, el espectro que cubre este género es infinito. "Infiltrados en clase" es un producto fácil de digerir, por momentos excesivamente absurdo y simple, pero que salva los muebles gracias a los dos intérpretes principales. Jonah Hill y Channing Tatum parecen el remake de "Los gemelos golpean dos veces", sólo que en este caso los dos son bobos y ninguno hace de listo.

No deja de ser curioso que el propio Jonah Hill, nominado este año al Oscar por "Moneyball", firme el guión. Un libreto que parece hecho en momentos de eterna borrachera y realidades paralelas. Algunas de sus escenas  logran rascar una sonrisa por lo extraño que resulta todo. Son momentos que beben de "Loca academia de policía" aunque no alcanzan la originalidad y éxito de la mítica saga. No en vano es un remake de una serie americana de los 80 llamada "jóvenes policías" que interpretó Johnny Depp (que hace un pequeño cameo en el film).

Dos chavales se meten a policía superando las pruebas gracias a la inteligencia de uno y la fuerza del otro. Se convierten en pareja policial y pronto empiezan a cometer errores por su torpeza. Para quitárselos de encima, les mandan a un instituto a desarticular una red de narcotráfico haciéndose pasar por alumnos.

¿Y quién podría atreverse a dirigir este experimento? Pues por seguir con las curiosidades, los valientes han sido la pareja que ya llevó a la pantalla "Lluvia de albóndigas". Son Phil Lord y Chris Miller, este último además es responsable de la tercera parte de Shrek y de "El gato con botas". Por tanto, dos directores especializados en animación pero con poca experiencia en películas de ficción real. Salvan los muebles aunque tienden a buscar los planos típicos del cine de animación, ese mundo donde se encuentran tan agusto.

El 11 de Mayo se estrena en los cines españoles. A buen seguro la taquilla cumplirá los pronósticos y logrará buenos resultados. Channing Tatum se está convirtiendo en el nuevo ídolo de masas y parece difícil que sus seguidores más fieles le dejen "tirado" en esta ocasión.

Puro cine comercial. De todo tiene que haber en la rica oferta cinematográfica. Aquí está el tráiler: