lunes, 8 de abril de 2013

El Festival de Málaga de cine español aporta calidad contra la crisis

Para nosotros, Málaga ya es una cita obligada. El mejor cine español, el que se sigue produciendo pese a la crisis, tiene un nuevo examen entre los días 20 y 27 de Abril en la ciudad andaluza. Esta mañana, se ha presentado el Festival con máxima expectación por una delegación encabezada por el alcalde y el nuevo director del certámen José Antonio Vigar.

Como siempre la Sección Oficial es la que trae los títulos más atractivos. Nosotros destacamos los siguientes:

"Ayer no termina nunca" de Isabel Coixet: Tras su paso por Berlín, se presenta como película inaugural. Interpretada por Javier Cámara y Candela Peña poco se sabe de la sinopsis, aunque está enfocada a las relaciones sentimentales.

"Combustión" de Daniel Calparsoro: El director catalán, que hace poco estrenó "Invasor", nos trae una película de acción, coches y mucha pasión. El que algunos consideran el "A todo gas" español cuenta con Alberto Amman, Alex González y Adriana Ugarte en los principales papeles.

"15 años y un día" de Gracia Querejeta: La directora vuelve a contar con Maribel Verdú como ya hiciera en la magnífica "7 mesas de billar francés". Dramática historia sobre un chico conflictivo y la manera en que lo afronta su familia.

"La mula": Interpretada por Mario Casas y María Valverde, ha tardado casi dos años en ver la luz por problemas entre la productora y el director. Finalmente esta historia de amor ambientada en la Guerra Civil tendrá su preestreno en Málaga.

"Somos gente honrada" de Alejandro Marzoa: Comedia que narra las visicitudes de dos ciencuentones que se encuentran un alijo de cocaína. Paco Tous, Unax Ugalde y Manuela Vellés forman parte del reparto.

"Todas las mujeres" de Mariano Barroso: Fuera de concurso se presenta la esperada película de Mariano Barroso tras "Lo mejor de Eva". Con Eduard Fernández y Michelle Jenner encabezando el reparto, la película nos trae a un hombre que deberá enfrentarse a todas las mujeres que han formado parte de su vida.


Completan la Sección Oficial "Stockholm" de Rodrigo Sorogoyen, "Sola contigo" de Alberto Lecchi, "Casting" de Jorge Naranjo, "Diamantes negros" de Miguel Alcantud, "Hijo de Caín" de Jesús Monllao, "Inevitable" de Jorge Algora y la película de clausura "El amor no es lo que era" de Gabriel Ochoa.

La otra Sección a concurso es Zonazine que incluye seis títulos entre los que destacaría "Al final todos mueren" dirigida por seis directores entre los que se encuentran Javier Fesser y Roberto Pérez Toledo

Una nueva Sección se incorpora este año. Málaga Premiere trae algunos esperados preestrenos del cine español. Por ejemplo "La estrella" de Alberto Aranda, "Menú degustación" de Roger Gual y "Sólo para dos" de Roberto Santiago. También regresa el cine a 1 euro con la Cosecha del año que proyectará los grandes títulos españoles del pasado año.

El homenaje más esperado es el que recibirá el domingo 21 José Coronado en el Teatro Cervantes. También recibirán tributo Alex de la Iglesia con una retrospectiva, Manuel Martín Cuenca y Sara Bilbatúa.

Si a todo esto le añadimos pesentaciones de títulos que se estrenarán próximamente, conciertos, la sección documental, animazine y la Sección Oficial de cortometrajes, podemos decir que Málaga es el lugar de referencia del cine español y una cita que todo buen cinéfilo no puede despreciar.

Las entradas estarán a la venta a partir del día 9 de Abril. Toda la información en la web http://www.festivaldemalaga.com

2 comentarios:

  1. Espero que lo paseis muy bien... no me importaria comenzar por un festival como este... pero me gustaria mas probar en Sitges... aunque tal y como esta la economia en casa va a ser que ninguno de los dos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. No te creas que no es un buen esfuerzo poder ir a estos Festivales... pero bueno, allí iremos unos días a ponernos al día sobre lo que se estrenará próximamente de cine español.

    A ver si nos encontramos en un Festival de estos en alguna ocasión.

    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar

Fila EFE