jueves, 16 de octubre de 2014

Annabelle, la muñeca diabólica que se paseó por el Festival de Sitges


En el marco del Festival de cine de Sitges, pudimos visionar la esperada "Anabelle" dirigida por John R. Leonetti, precuela de Expediente Warren (The Conjuring). El director de, entre otras, "El Efecto Mariposa 2" o "Mortal Kombat: Aniquilación", ha contado para esta película con Anabelle Wallis, Ward Horton y Alfred Woodward

La película concursaba en la Sección Oficial Fantástica Especiales. En la presentación han asistido Anabelle Wallis y Gary Dauberman, protagonista y guionista del film respectivamente. Curiosamente ambos iban acompañados de la muñeca diabólica, que portaba en brazos Gary, y con la que pudimos fotografiarnos.

John Gordon, consigue el regalo perfecto para su mujer Mia, embarazada y a la que le apasionan las muñecas de porcelana. Después de una estúpida discusión con su esposa, John decide entregarle el regalo a su mujer y así ésta pasa a formar parte de su enorme colección de muñecas en la habitación del bebé.

Durante la noche un terrible asesinato sucede en la casa de sus vecinos de la que ellos mismos escapan, llegando casi a morir de manos de “Los hijos del Carnero”, una secta satánica que mata por placer. Una gota de sangre de una sectaria entra en el ojo de la muñeca Annabelle que despertará un mal antaño olvidado.

El film, a pesar de ser bastante previsible, es entretenido y a veces sorprendente. Aún así le falta algo. Ese algo que tiene "The Conjuring" o "Insidious", ambas del mismo género y que las han puesto como referentes en el género. 

El film de Leonetti queda bastante lejos de la excelente película de James Wan "The Conjuring", que ha sido calificada como una de las mejores películas de terror de los últimos tiempos. Posiblemente la precuela sobre la muñeca debería haberla continuado Wan para dejarla a la altura de su predecesora.

David Sanmartí

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Fila EFE