viernes, 11 de noviembre de 2016

El Festival de cine de terror de Molins de Rei muta en su trigesimoquinta edición


Vuelve el Festival de cine de Terror de Molins de Rei, con las mutaciones como leitmotiv. Este año se homenajeará con una proyección especial la película "La Mosca" (The Fly) de David Cronenberg, que además cumple 30 años. El Festival sigue creciendo en prestigio y como muestra de ello, en su 35 edición se alarga la duración del mismo a nueve días con película de inauguración y de clausura, así como los ya conocidos cortos o las esperadísimas 12 horas.

La madriguera
El Festival se inaugura el 11 de Noviembre con la proyección de "La madriguera" de Kurro González y durará hasta el 20 del mismo mes. Esta edición girará en torno a las mutaciones y nos ofrecerá alguna nueva propuesta así como las ya conocidas tres secciones clásicas del Festival que procedemos a resumir:

Sección Oficial Largometrajes 2016

La Sección Oficial de largometrajes a concurso, está compuesta por: Darling (Mickey Keating), Train to Busan (Yeon Sang-Ho), The Girl With All The Gifts (Col McCarthy), Downhill (Patricio Valladares), We go on (Jesse Holland, Andy Mitton), The Eyes of my mother (Nicolas Pesce), The Neon Demon (Nicolas Winding Refn), Let Her Out (Cody Calahan), Kristen (Mark Weistra), The Autopsy of Jane Doe (André Øvredal), I am not a serial killer (Billy O’Brien), Tear me apart (Alex Lightman), Lake Bodom (Taneli Mustonen), La Madriguera (Kurro González), The Unseen (Geoff Redknap), Cruel Summer (Phillip Escott, Craig Newman), The Wailing (Na Hong-Jin), K-Shop (Dan Pringle) y Under The Shadow (Babak Anvari).

Estas películas optarán a los premios de mejor película, mejor director, mejor actor/actriz y premio del público.


Cabe destacar que este año el Festival y los Premios de cine Blogos de Oro han llegado a un acuerdo de colaboración para la creación de un nuevo premio oficial dentro del palmarés oficial, el Premio de la crítica de Oro a la Mejor Película de TerrorMolins, del que un servidor, en representación de Cinedania seré Jurado. El jurado estará formado por cinco medios integrantes de la Asociación Premios de Cine Blogos de Oro, con posibilidad de una mención especial.

Sección Retrospectiva

Para la sección Retrospectiva de este año, el festival ha elegido como principal homenajeada la película “La Mosca”. A lo largo de la semana se hará un pase de la película y otras relacionadas con el mítico director. También en la misma sección se proyectará "The man with x-ray eyes" de Roger Corman.

Sección Oficial Cortos

Este año han sido seleccionados a concurso 17 cortos de los más de 1000 visualizados que se han presentado. El ganador se llevará el preciado Melies de Plata. Entre el resto de premios destacamos los de mejores FX y mejor maquillaje.

Los cortos a concurso son The Disappearance of Willie Bingham (Matthew Richards), Quenottes (Pascal Thiebaux, Gil Pinheiro), Monsters (Steve Desmond), Save (Iván Sáinz-Pardo), Dawn of the Deaf (Rob Savage), Bunker Game (Lionel Compte), Kookie (Justin Harding), Still (Oliver Park), No Caller I.D. (Guy Pigden), Dolls (Keith Allott), Obscurum (Frederic Garçon), Lily (Sylvain Pelissier), Max (Ryan Paturzo-Polson), Knock Knock! (Maxence Rapp), Behind (Ángel Gómez Hernández), Semper Fidelis (Maciej Gajewski), The Ghost (Sueng-Hyeun Lim), You are gonna die tonight (Sergio Morcillo), Xmile (Miguel Ángel Font Bisier).

Este año, se presenta la segunda edición infantil para niños y niñas de entre 6 y 12 años, donde podrán disfrutar de películas del género (teniendo en cuenta la edad de los pequeños), haciéndoles reflexionar, aprender y disfrutar del miedo. En su primera edición, 140 niños y niñas disfrutaron de los cortos proyectados.

En colaboración con el Festival Nits de Cinema Oriental de Vic, el domingo 13 de noviembre a las 19h se proyectará una película seleccionada de la última edición del festival vigatano con la presencia de Quim Crusellas, director del certamen.

Un año más, restaurantes y comercios del pueblo se vuelcan con el Festival, por ejemplo con el “Gastroterror”, donde nos ofrecerán suculentos platos donde mutarán nuestros sentidos y tiendas engalanadas, que nos harán sentir otra persona.

Festival de Terror de Molins de Rei
David Sanmartí
@ddsanmarti

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Fila EFE