La Alfombra Roja

lunes, 26 de diciembre de 2016

Crítica: "Equals"

Ya está disponible en DVD/BluRay la película "Equals" (2015) dirigida por Drake Doremus ("Como locos"). Presentada en el marco del Festival de cine de Sitges, está protagonizada por Nicholas Hoult ("Mad Max: Fury road", "X-Men: Apocalipsis"), Kristen Stewart (La Saga Crepúsculo) y Guy Pearce ("Prometheus", "Iron Man 3").


La trama gira en torno a una sociedad, en un futuro distópico, en el que las emociones humanas han sido erradicadas y todo el mundo vive en un mundo ilusoriamente feliz. Como en toda sociedad evolucionada una nueva enfermedad aparece, contagiando a Silas (Nicholas Hoult) y su ayudante Nia (Kristen Stewart).

Para poder sobrevivir escondiendo al resto del mundo su enfermedad, sólo les queda huir sin ser descubiertos por “El Colectivo”, una institución que rige la vida de todos los ciudadanos, que ejecutan como robots lo que se les ha inculcado a través de su rutina diaria.


Este romance distópico, al más puro estilo Romeo y Julieta, es un relato intimista. Sin embargo, se cuece a fuego demasiado lento y, a pesar de tener una banda sonora excelente, el resultado no sobrepasa el nivel de entretenido. Los personajes, poco a poco, van descubriendo sentimientos y sensaciones pero todo con un ritmo excesivamente pausado.


A "Equals" le falta algún toque de aventura que aporte al film algo más de interés y conseguir de esta forma, enganchar al espectador de una manera más trepidante y atractiva. Ambos protagonistas, Nicholas Hoult y Kristen Stewart, logran hacer suyos los papeles de Silas y Nia transmitiendo adecuadamente la falta de emoción de la primera parte de la película y el despertar de sentimientos en el segundo acto del film.


David Sanmartí
@ddsanmarti