lunes, 2 de octubre de 2017

Festival de cine de San Sebastián 2017 (Sección Perlas): Lo que más nos ha gustado


Si hay una sección que nunca nos perdemos en el Festival de San Sebastián, ésa es Perlas. Engloba los títulos que mayor reconocimiento han obtenido en otros festivales tan relevantes como Sundance, Berlín y Cannes ó que simplemente tienen suficiente calidad para entrar en la selección.

Os he seleccionado algunos títulos para que los apuntéis y no falléis el día del estreno:

- "Tres anuncios a las afueras de Ebbing, Misuri" de Martin McDonagh (Estreno: 12/01/2018): No es casualidad que haya sido la ganadora del premio del público. Comedia muy negra interpretada magistralmente por Frances McDormand, Sam Rockwell y Woody Harrelson que habla de la persistencia de una mujer por encontrar al asesino de su hija. Simplemente magistral.



- "120 pulsaciones por minuto" de Robin Campillo (Estreno: 01/12/2017): Basada en hechos reales, el director cuenta su experiencia allá por la década de los 90 cuando participó en el grupo activista Act Up París que se dedicaba a la reivindicación de una cura contra el SIDA y a la concienciación de los jóvenes a la hora de tomar precauciones. Pese a su larguísimo metraje (150 minutos), te rindes a una historia que emana verdad por los cuatro costados y que incluso te llega a emocionar. Magnífica.


- "Borg McEnroe" de Janus Metz (Estreno: 27/04/2018): El legendario enfrentamiento en Wimbledon entre los dos tenistas, se representa con gran acierto en esta película interpretada por Shia Lebouf y Sverrir Gudnason. Muy entretenida y con un guión que muestra perfectamente el por qué cada uno ha desarrollado un carácter muy distinto. Si os gustó "Rush", ésta os encantará. 


- "Call me by your name" de Luca Guadagnino (Estreno: 16/02/2018): Muchos hablan de su posible candidatura en los próximos Oscar. Es pronto para saberlo pero, sin duda, nos encontramos con un título importante. Ambientada en la Italia de los años 80, nos muestra la relevancia de ese primer amor del verano. Experiencias narradas con mucha sensibilidad y elegancia y con el elemento transgresor de retratar una relación homosexual en unos años donde aún no se veía con tanta normalidad.


- "Custodia compartida" de Xavier Legrand (Sin fecha de estreno): De obligado visionado para todos. El estómago se agarrota mientras contemplamos la gravedad de la violencia machista que vemos en pantalla. Todo transcurre durante el divorcio de una pareja que se enfrenta por la custodia de su hijo menor. Durísima pero necesaria. Una historia que nos ayuda a entender el sufrimiento del maltrato y la necesidad de apoyar a las mujeres que lo sufren.


José Daniel Díaz

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Fila EFE