jueves, 9 de noviembre de 2017

El Festival de cine de terror de Molins de Rei explora y valora la sensación de miedo que suscita este género en su edición 36

Vuelve el Festival de cine de Terror de Molins de Rei 2017. Esta nueva edición mantiene el formato del año pasado con una duración de 9 días, película de inauguración y de clausura, así como los ya conocidos cortos o las esperadísimas doce horas.

Se cumple la 36ª edición del Festival, que arrancará el 10 de Noviembre y que durará hasta el 19 de Noviembre,  con el leitmotiv titulado “Haneke or the edge of Horror” que girará en torno a los límites de un cine de terror que año tras año expande y reformula las normas del género.
 
De boca de los organizadores: ”Poco hay más personal que valorar la sensación de miedo que sufre, o disfruta, cada espectador al ver una u otra película. Ya sean filmes oficialmente etiquetados como thriller, suspense, intriga, policíacos o puramente de terror, cada espectador los vive de forma única por su personalidad, estado de ánimo y receptividad del momento, y sólo él mismo puede decidir si ha sentido miedo en algún momento, plano o escena. De ahí que sea tan difícil establecer un criterio general que consiga delimitar lo que es el terror”, y para ello, el festival amplia nueva sede oficial como complemento al teatro de la Peni con la Sala Gòtica que se convertirá en centro neurálgico de las actividades y proyecciones gratuitas que habrá durante los diez días que dura esta edición.

Sección Oficial Largometrajes 2017

  • "Mom and Dad" de Bryan Taylor, 
  • "Super Dark Times", de Kevin Phillips 
  • "The Lodgers", de Brian O’Malley
  • "68 kill", de Trent Haaga
  • "Revenge", de Coralie Fargeat
  • "Les affamés", de Robin Aubert
  • "Hounds of love", de Ben Young
  • "Downrange", de Ryuhei Kitamura
  • "Trauma", de Lucio A. Rojas
  • "Black Hollow Cage" de Sadrac González 
  • "Habit", de Simeon Halligan
Estas películas optarán a los premios de mejor película, mejor director, mejor actor/actriz y premio del público.


Además ya el año pasado se inició una colaboración con los Premios de Cine Blogos de Oro para la creación de un nuevo premio oficial dentro del palmarés oficial, el Premio de la crítica de Oro a la Mejor Película de TerrorMolins. Este año continua la colaboración. El jurado estará formado por cinco medios integrantes de la Asociación Premios de Cine Blogos de Oro, con posibilidad de una mención especial.

Retrospectiva: Para la sección Retrospectiva de este año, el festival proyectará varias películas de Michael Haneke, entre ellas "Funny Games" (1997) o "La cinta blanca" (2009).


Sección Oficial Cortos 2017: Este año han sido seleccionados a concurso 19 cortos de los más de mil visualizados que se han presentado. El ganador se llevará el preciado Melies de Plata. Entre el resto de premios destacamos los de mejores FX y mejor maquillaje.

Los cortos a concurso son We Together (Henry Kaplan, USA), Ellos (Hnos. Tirado, España), L’ora del Buio (Domenico de Feudis, Italia), Aprieta pero raramente ahoga (David Pérez, España), Hell of a day ( Evan Hughes, Australia), Le cowboy du mont Laurier (Gabriel Vilandré, Canadá), Filippa (Alexander Rönnbert, Suecia), Juliette (Lora D’addazio, Bélgica), 9 pasos (M. Crespo y M. Romera, España), Goodnight, Gracie (Stellan Kendrick, USA), Liz Drives( Mia’Kate Russell, Australia), Daemonrunner (Kiah Roache- Tumer, Australia), Blood Shed (James Mora, UK), Centrifugado (Mireia Noguera, España), Health, Wealth & Happines (Nic Aderton, UK).

Se cumplirá la tercera edición infantil para niños y niñas de entre 6 y 12 años, donde podrán disfrutar de películas del género (teniendo en cuenta la edad de los pequeños), haciéndoles reflexionar, aprender y disfrutar del miedo. En su segunda edición, 140 niños y niñas disfrutaron de los cortos proyectados.

Un año más, restaurantes y comercios del pueblo se vuelcan con el Festival, por ejemplo con el “Gastroterror”, donde bares, restaurantes y tiendas engalanadas, nos harán sentir otra persona.


El festival, por primera vez en su historia, hace una jornada lúdica centrada en los juegos de mesa de terror y misterio que han llamado Molins Horror Juegos. Una selección de editoriales españolas estará presente con su terrorífico catálogo de juegos, que ayudarán a probar e introducirse en este fantástico mundo.

David Sanmartí
@ddsanmarti

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Fila EFE