En el marco de la pasada edición del Festival de cine de Sitges, se presentó en la sección Oficial fuera de concurso “Overlord”, la última producción de la compañía Bad Robot, de mi queridísimo J.J. Abrams (Star Wars, Star Trek), dirigida por Julius Avery ("Son of a Gun", 2015) e interpretada por Jovan Adepo ("Fences"), Wyatt Russell ("Black Mirror"), Mathilde Ollivier ("The misfortunes of François Jane"), Pilou Asbæk ("Juego de Tronos") o Iain De Caestecker ("Agentes de S.H.I.E.L.D."). Abrams sigue reclamando para sus películas caras nuevas y nada conocidas, que enriquecen y ayudan a romper los clichés y prejuicios.
El salto no va todo lo bien que se espera y unos pocos quedan atrapados detrás de las líneas enemigas. Los soldados supervivientes comenzarán a darse cuenta de que algo extraño está sucediendo en la aldea ocupada por los nazis. Más allá de una simple operación militar, se encontrarán luchando contra fuerzas sobrenaturales que son el resultado de extraños experimentos nazis.
Y es que los zombies nazis gustan, y mucho. La película me recuerda al famoso juego "Wolfenstein 3D", un shooter en primera persona que en 1992 revolucionó el mercado con este género nuevo a través de la compañía ID Software. La película va más allá del famoso juego y ahonda en los personajes, mostrando así su lado más humano y la capacidad de sacrificio que podemos llegar a asumir para conseguir nuestros objetivos.
La combinación de película de serie B con el manejo de un alto presupuesto (gracias a la marca Bad Robot), hacen de este título una delicia ineludible para los amantes de género. Si te gusta el cine de acción, es una película que cumplirá las expectativas sobradamente. Es otro must de Sitges que no podéis dejar pasar.
Mi puntuación: 7/10
David Sanmartí
@ddsanmarti
Festival de Sitges 2018
No hay comentarios:
Publicar un comentario