sábado, 16 de abril de 2022

Crítica:"Veneciafrenia"

En el marco de la 54 edición del Festival de cine de Sitges, se presentó en la Sección Oficial Fantastic Especials la película "Veneciafrenia" del director Álex de la Iglesia ("El día de la bestia", "30 Monedas") que se estrena este próximo 22 de abril en la cartelera española. 
Tras la estupenda serie "30 monedas" estrenada en HBO Max (y que ya han confirmado una segunda temporada), ahora nos ofrece un homenaje en toda regla a los slashers italianos y películas giallo de los setenta y ochenta que consiguieron marcar tendencia en el cine contemporáneo.


Como suele ser habitual, Álex de la Iglesia consiguió captar la atención del Festival. En este caso, este film es el primero del sello The Fear Collection, el nuevo apartado de Sony dedicado expresamente al terror  nacional. Una esperadísima película que consiguió agotar las entradas para el pase en Sitges en apenas unos minutos.

La película nos cuenta la aventura de un grupo de turistas españoles que deciden celebrar “una despedida de soltero” durante los famosos Carnavales de Venecia. Sin embargo, pronto se ven presionados por la rabia y violencia de un grupo de ciudadanos autóctonos que se han cansado de ver cómo su querida Venecia poco a poco va siendo destrozada por la llegada masiva de turistas a la ciudad.


Aprovechando el misterioso y encantador mundo de los carnavales de Venecia, Álex crea un universo de locura y sangre alrededor de nuestros turistas que, como todo buen slasher, llegará a situaciones y muertes de lo más inverosímiles, consiguiendo geniales aplausos. Pero más allá de eso, no deja de ser un slasher más que no aporta nada nuevo ni sorprende como nos tiene acostumbrado De la Iglesia.


Aunque me gustó, la película cae en saco roto y termina siendo algo que no acaba de funcionar. Esperemos que la segunda temporada de 30 monedas consiga encandilarme de nuevo.

Mi puntuación: 5/10

David Sanmartí
@ddsanmarti
Festival de Sitges 2021

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Fila EFE