jueves, 8 de diciembre de 2022

"Venus" de Jaume Balagueró, buena película inaugural del Festival de Sitges

En el marco de la 55 edición del Festival de cine de Sitges, se presentó en la sesión inaugural del Festival, "Venus" de Jaume Balagueró, segunda película del grupo “The Fear Collection”, una serie de películas bajo la tutela de Alex de la Iglesia que se inauguró con "VeneciaFrenia" en este mismo festival el año pasado. El pasado 2 de diciembre se estrenó en salas españolas.


Lucía (Esther Expósito) es una bailarina en una discoteca tecno de Madrid. Una noche, después de trabajar, roba una bolsa del club nocturno donde trabaja repleta de éxtasis de las taquillas del dueño del club. Sorprendida por uno de los porteros, logra escapar, pero sufre una puñalada en la pierna y será perseguida por una horda de matones. Ésta, acabará escondiéndose en el apartamento de su hermana y su sobrina pequeña, que viven en el extrarradio en un bloque de pisos llamado “Venus”. El problema es que el lugar donde ha decidido refugiarse parece albergar una amenaza más poderosa que los hombres que le quieren dar caza.

Enseguida, Lucía empieza a notar que hay algo extraño en aquel lugar, así como en el comportamiento de los vecinos que lo habitan. Cuando su hermana desaparece una mañana, Lucía no tiene más remedio que velar por su sobrina y protegerla de un horror antiguo que se esconde tras las paredes del viejo edificio.


Balagueró nos regala una historia al más puro estilo Lovecraft, con tintes españoles, y una ambientación que te introduce de lleno en la trama. Esther Expósito borda el papel de una manera magistral y, junto con el resto de protagonistas, nos regalan un rato muy entretenido. 

A nivel guion, los diálogos escasean un poco o son muy simplistas, pero el ritmo de la película contraresta un poco esta parte. Los espacios donde se graban, claustrofóbicos y oscuros, consiguen crear esa atmósfera tan peculiar que Balagueró nos tiene acostumbrados.


En definitiva, una buena cinta que hará las delicias de los amantes del cine de género.

Mi puntuación: 7/10

David Sanmartí
Festival de Sitges 2022

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Fila EFE