domingo, 5 de febrero de 2023

"Unicorn Wars", una obra maestra de la animación presentada en Sitges y Molins de Rei

En el marco de la 55 edición del Festival de cine de Sitges y en el marco de la 41 edición del Festival de cine de Molins de Rei, se presentó en la Sección Oficial “Fantastic competición Anima’t” , "Unicorn Wars", del director español Alberto Vázquez. Esta película cuenta con dos nominaciones a los Premios Goya en las categorías de Mejor película de animación y mejor canción. A partir del 21 de febrero estará disponible en VOD y alquiler.

Alberto Vázquez, ganador de tres Goyas y varios premios internacionales, director de animación y dibujante de cómics, ha dirigido cortos como "Birdboy", basado en sus cómics y presentado en la edición de 21010 del Festival de Sitges, y también el largo "Psiconautas" (2015).

En esta ocasión conoceremos la historia de una guerra entre ositos adorables y sus eternos rivales, los malvados unicornios. En medio de esta batalla se librará otra guerra entre hermanos, Azulín y Gordi. Esta trama aparentemente infantil, es una oda que aborda la guerra, la familia y la fe de las personas, con impactantes, violentas escenas aderezadas con un toque de humor negro que redondean de una manera maravillosa este film que no os podéis perder.


Azulín y Gordi, junto con un inexperto grupo de reclutas adoctrinados y entrenados en un cuartel militar al más puro estilo La Chaqueta Metálica, se adentrarán en una peligrosa misión dentro del Bosque Mágico, hábitat natural de los temibles Unicornios que encierra terribles peligros, para salvar a su tierra y al mundo.

En su camino hacia el Bosque Mágico, el pelotón de ositos tendrá que desviarse de su misión para ir en busca de otro pelotón desaparecido, lo que les hará adentrarse en las profundidades del bosque, y afrontar terribles retos, duras muertes y gusanos psicotrópicos, todo con un toque muy “Apocalypse Now”.


Una obra maestra, que nos dejó a todo el cine con las bocas abiertas. Os recomiendo encarecidamente que la veáis en pantalla grande a poder ser. ¡No os arrepentiréis!

Mi puntuación: 9/10

David Sanmartí
@ddsanmarti
Festival de Sitges 2022 y Festival Molins de Rei 2022

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Fila EFE