lunes, 17 de noviembre de 2008

Madrid se llena de Festivales durante el mes de Noviembre


Madrid lleva un mes de Noviembre muy atareado, con muchas programaciones interesantes dedicadas en su mayoría al cortometraje.

Acaba de finalizar ALCINE 08 en una gala presentada por Llum Barrera donde salieron ganadores "El tiempo prestado" de David González y "Rattlesnakes", la historia de un hombre que decide actuar sin atender a las convenciones sociales. El público eligió "La zona" de Rodrigo Plá como mejor película dentro de la sección Nuevos Realizadores.

Y sin margen de maniobra se inician otros dos festivales en la capital. Por un lado la "Semana de Cine Experimental de Madrid" entre los días 21 y 28 de Noviembre que, con sede en los cines Golem, tiene programado un ciclo dedicado a los hermanos Cohen y otro al cine polaco. Además contará con el habitual concurso de cortometrajes.

Y Cinemad 08 que este año abrirá las puertas entre los días 21 y 29 de Noviembre y que contará con los cines Renoir como sede. Allí, en la hora golfa (sobre las 24:30), se irán proyectando todos los cortometrajes a concurso. Pero habrá más recintos enmarcados en el Festival que presentarán cortos paralelos y entre ellos estará "Antítesis", el corto que dirigí y que será proyectado en el Centro Madrileño de Imágenes (Antiguos cuarteles del Conde Duque) el día 28 de Noviembre a las 20:00 con entrada gratuita y hasta completar aforo (unos 40 asientos).

José Daniel Díaz

2 comentarios:

  1. He estado en el de Alcalá porque nunca fallo, para mi es un clásico realmente, sin menospreciar los dos eventos que mencionas, yo hecho de menos un festival de verdad en Madrid, con un par, no sucedáneos y descafeinados.

    Saludos...

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo contigo, en Madrid hay mucho festival pero de poca relevancia. Ahi esta el festival de cine gay, el festival aleman, animadrid, cinemad, alcine,vivamerica ... pero poco que pueda tener calado nacional o internacional.

    Filmad intentó hacer algo este año pero apenas dio promoción al evento y fue un desastre.

    Veo difícil que esto cambie.

    Un abrazo

    ResponderEliminar

Fila EFE