martes, 22 de septiembre de 2009

Crítica: "Malditos bastardos"

Os debía una crítica de la que ha sido una de las películas que mayor expectación ha creado en San Sebastian gracias, en gran medida, a la visita de su director y actor principal.

La trama se ambienta en la ocupación que sufrió Francia por los nazis. Un pequeño grupo al que llaman "Bastardos" está poniendo contra las cuerdas al ejército aleman. Hitler encarga a un alabado cazajudíos encargarse de ese problema.

Por otro lado, un héroe de guerra nazi se enamora de una joven dueña de un cine a la que anima a celebrar la premiere de una película que ensalza el espíritu fascista. Lo que no sabe es que esa chica les detesta y prepara una sorpresa para ese grandioso día.

Este film me crea una doble sensación: por un lado me resulta demasiado larga y en ocasiones pesada y por otro tengo que admitir que ciertas secuencias son de muy alto nivel y algunos diálogos ingeniosos y originales. Y el estilo de Tarantino, que se nota durante todo el metraje.

Así que os hablaré primero de lo positivo. Lo mejor, sin duda, es el personaje del nazi Aldan interpretado de manera impecable por Cristopher Waltz. No creo exagerar si digo que estará casi con toda probabilidad entre los candidatos al Oscar.

Otro aspecto a resaltar es el inicio del film. De una conversación trivial poco a poco se llega a una conversación vital con unos planos geniales y unos actores sobresalientes. También es de agradecer algunos puntos humorísticos, con un Brad Pitt bastante entonado.

Lo negativo. Hay diálogos excesivamente largos que llegan a aburrir. Además se pasan demasiado tiempo en los mismos escenarios, no hay dinamismo. Al haber muchas historias paralelas no llegamos a conectar con ninguna lo que no ayuda a entender algunas actitudes.
Tiene el éxito asegurado en la taquilla pero dejo a la libre elección de cada uno darle una oportunidad. Yo se la dí.

José Daniel Díaz

2 comentarios:

  1. Yo la fui a ver el otro día, y la verdad, ni frío ni calor. Por supuesto está muy bien hecha, y tiene momentos de cierta tensión, pero luego para mi gusto todo queda en nada. No he visto casi por ningún lado el típico humor de Tarantino. Realmente me la esperaba mejor. Me faltan los diálogos ingeniosos y con chispa.

    ResponderEliminar
  2. Hombre.... la escena en la entrada del cine es muy graciosa. De todas formas a mi tampoco me acabó de apasionar el film la verdad...

    Gracias Jesús!!!

    ResponderEliminar

Fila EFE