martes, 29 de septiembre de 2009

"El baile de la victoria" de Fernando Trueba representará a España en los Oscar

Hoy se ha confirmado nuestros peores presentimientos: La película "El baile de la victoria" de Fernando Trueba será la candidata española para obtener el Oscar americano y el Ariel mexicano. El 2 de febrero la Academia de Hollywood dictará sentencia y seguramente (con toda probabilidad) esta película no se encontrará entre las candidatas.

Aunque Trueba sea considerado un valor seguro y nadie duda que es un gran cineasta, este film rodado en Chile resulta tedioso y mal llevado. Gracias a Ricardo Darín, que siempre es un valor seguro, la consistencia se mantiene en un límite que evita el esperpento. Pero el resto de personajes o son realmente difíciles de entender o son tan tópicos que resultan poco creíbles.

Ojalá me equivoque. Deseo lo mejor para el cine español pese a todos sus defectos y fracasos. Yo creo en nuestro cine y siempre surgen pequeñas perlas entre el fango pero hay que saber encontrarlas y mostrarlas al mundo. No nos quedemos en lo de siempre por miedo a la novedad. Arriesguémonos con films como "25 kilates", "El truco del manco", "3:19", ... y dejemos atrás otros tiempos y otras formas de ver cine.

José Daniel Díaz

2 comentarios:

  1. Todo mundo anda enojado con esta elección!!! ja.
    Veremos que pasa.
    Es cierto que hay que darle cabida también a las nuevas promesas.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  2. Por una vez la Academia nos puso de acuerdo a todos... jajaj

    Saludos!!

    ResponderEliminar

Fila EFE