domingo, 20 de septiembre de 2009

Rueda de prensa: Ang Lee


Otro plato fuerte ha pisado hoy San Sebastian. Se trata del director Ang Lee que venía a presentar "Destino:Woodstock" que se estrenará en España el próximo fin de semana pero con muy pocas copias.

Todos le conoceréis por films como "Brokeback mountain" ó "Tigre y dragón" pero este homenaje a la cultura hippy de los 60 promete ser una de esas pequeñas joyas que se pierden en el mundo independiente.

Sólo ante el peligro se presentó en la Kursaal para atender a los periodistas; todos ellos entregados al talento del director taiwanés. No fueron muchas las preguntas porque sus respuestas eran eternas, hablaba y hablaba sin parar. Una auténtica delicia para el periodista porque de una cuestión puede sacar muchas cosas interesantes.

Del film ha comentado que le apetecía hacer algo distinto, una comedia; así que cuando leyó el libro ya tenía claro que quería rodarlo. 45 días de rodaje fueron suficientes y tuvo la ayuda de Martin Scorsese para la selección de la música. Dijo que le gustaría que Woodstock no se quedara en lo superficial, "pelos largos y escandalos" sino en los gritos de paz, el medioambiente y la unión de todas esas personas reclamando libertad.

Poco le queda por hacer. Sin embargo ha comentado que le ilusionaría rodar "una de fantasmas" pero aún no ha encontrado el guión adecuado. Admitió que fue sorprendente el éxito de "Brokeback mountain" y que en ningún caso pensó que se fuera a mover comercialmente en Estados Unidos. No obstante recibió el Oscar después de estar 4 meses "comiendo pollo" para promocionarla.

Simpático, dicharachero y humilde. Así es Ang Lee, ese pequeño gran genio.

José Daniel Díaz

2 comentarios:

  1. Alberto Q.
    www.lacoctelera.com/traslaspuertas

    Yo soy de los defensores de "Brokeback Mountain" aunque esta nueva peli que presenta me atrae solo a medias. Aún así, creo que le daré una oportunidad (si aguanta varias semanas tras el estreno).

    Saludos Dani

    ResponderEliminar
  2. Hola Alberto,

    No creo que vaya a durar mucho en cartelera. De hecho sólo sale con 22 copias para todo el país así que me parece que su distribución va a ser muy escasa.

    En cuanto a "Brokeback mountain"... pues a mí no me convenció mucho pero es innegable el talento de este director

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar

Fila EFE