Año 1974 en San Sebastian. Una familia de clase media formada por una pareja y sus dos hijos viven para la pintura, una manera de olvidar los problemas monetarios y políticos de la nación. Sin embargo, entre lienzo y lienzo, la vida les va dando bofetadas tanto a ellos como a las personas que les rodean. Un homenaje para todas esas familias que sufrieron una época oscura de nuestra historia y que supieron superarla sin violencia, sin rencor y valorando siempre todo lo bueno que les pudiera llegar.
El propio Aitor Mazo, director y guionista de la pelicula, es el padre de familia. Un hombre entregado a su gente que disfruta pintando. Esa pasión consigue transmitirla a sus hijos que demuestran tener un talento innato para crear sobre un lienzo. Por desgracia, el hijo mayor hace mucho tiempo que perdió la ilusión y sólo busca libertad mientras que el pequeño vive confundido y enamorado, superando la delgada línea que separa la niñez de la adolescencia.
Un film que narra con tremenda sencillez la vida diaria de una familia donde el dolor y la tristreza se alterna con la alegría y la ilusión; donde la amistad ayuda a superar las penas y mantener la esperanza y donde el amor se demuestra en cada sonrisa. Un ejemplo de realismo social alejado de marginalidades y dramas.
Tal vez sirva de catapulta para alguno de sus jóvenes actores. Ojalá me equivoque y se mantenga muchas semanas en los carteles pero la experiencia nos dice que eso es muy muy complicado. Y hablando de carteles.... ya podían haber hecho uno más llamativo y visual... me parece horroroso.
José Daniel Díaz
Bueno, si ahi va a estar poco tiempo, es posible que a la aquí ni se estrene. Pero voy a intentar conseguirla, ya sabemos, las taquillas no son parametros de buena calidad.
ResponderEliminarSaludos!!!
Alberto Q.
ResponderEliminarwww.lacoctelera.com/traslaspuertas
Ya sabes, Dani, que es habitual que las pelis españolas duren poquito en cartel.
Saludos!
Pues si Dialoguista, posiblemente allí no llegue ni a estrenarse pero si tengo información de proyecciones o pases te informaré.
ResponderEliminarAlberto, lamentablemente todos sabemos que eso pasa con el 90% de las pelis españolas pero hay que aprovechar este pequeño espacio para denunciarlo.
Gracias!!!!
Saludos
Está ambientada en Bilbao. No en San Sebastian.
ResponderEliminar