lunes, 22 de febrero de 2010

"En tierra hostil" recibe un buen empujón en los premios Bafta para conseguir el Oscar


Si en los Globos de Oro la imagen que acompañó mi artículo fue la de un orgulloso James Cameron mostrando el dorado premio obtenido por "Avatar", ahora la sonrisa la ha recogido su ex mujer Kathryn Bigelow que ha conseguido con su film "En tierra hostil" seis de los ocho premios Bafta a los que optaba incluyendo Mejor Película y Mejor Dirección.

Los premios ingleses han preferido el cine más dramático y comprometido frente al más espectacular y entretenido. "En tierra hostil" es un duro golpe en el estómago. Uno de esos films que no deja indiferente y que ayuda a entender esa "otra guerra" que va más allá de los valientes soldados que el cine americano suele mostrar.

Además de la película y la dirección también obtuvo el guión, fotografía, edición y sonido. Un espaldarazo considerable de cara a los Oscar. El resto de premios estuvo muy repartido. El guión adaptado caía en "Up in the air" de Jason Reitman, la película animada fue para "Up", los efectos visuales y el diseño de producción para "Avatar" y el vestuario y el maquillaje para "Young Victoria".

Las interpretaciones se repartieron entre cuatro films. Colin Firth obtenía el premio por "A single man", la joven Carey Mulligan, de gran parecido a Katie Holmes, por "Una educación", el nazi despiadado Cristoph Waltz por "Malditos bastardos" y la gran Mo´nique por "Precious".

Pedro Almodóvar que competía por la mejor película extranjera por "Los abrazos rotos" tuvo que ver como la francesa "Un profeta" conseguía el premio. Un gran palo para "La cinta blanca" que partía como favorita.

Ojalá "En tierra hostil" siga ganando terreno sobre la superproducción de James Cameron "Avatar". Simplemente porque el buen cine no necesita de efectos visuales para hacerse notar.

José Daniel Díaz

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Fila EFE