martes, 25 de enero de 2011

Las nominaciones a los Oscar apenas deparan sorpresas y coloca a "El discurso del rey" como favorito


Todo apuntaba a que dos películas acapararían la mayoría de candidaturas: "El discurso del rey" y "La red social". Y en cierta forma ha sido así aunque se ha colado por medio el último film de los hermanos Coen llamada "Valor de ley" y que se estrenará en España el 11 de Febrero.

Aunque todo apunta a una dura pugna entre estas tres películas ojalá hubiera sorpresa y "Origen" ó "Toy Story 3" dejaran sin el gran premio a Mejor Película a las grandes favoritas. Soy de la opinión que el año ha sido pobre en cuanto a trabajos reseñables. El 2010 podría ser grande si por fin una película de animación se alzara con el triunfo.

La noticia agradable ha llegado de la mano de "Biutiful". La película de Alejandro González Iñárritu ha obtenido la nominación a Mejor Película de habla no inglesa y al Mejor Actor Protagonista para Javier Bardem que supone su tercera opción a Oscar. Esta candidatura demuestra una vez más que nos encontramos ante el intérprete español más importante de nuestra Historia. Quizás suene fuerte pero trabajo tras trabajo logra alcanzar registros de una calidad innegable.

"También la lluvia" se quedó a las puertas del éxito y no consiguió entrar en el quinteto final. Los rivales eran fuertes y se suponía que la danesa "En un mundo mejor", la citada "Biutiful" y la griega "Canino"tenían ya la invitación. "Incendies" de la que escribiré crítica esta semana y "Hors-la-loi" finalmente se llevaron las dos plazas restantes.

Por lo demás todo apunta a Natalie Portman como Mejor Actriz por "Cisne negro", Christian Bale por la esperada "The fighter" como Actor Secundario y una competición más igualada por la Actriz Secundaria donde alguna de las intérpretes de "The fighter" como Melissa Leo podría obtener el triunfo.

Ojalá los guiones sean para "Toy Story 3" y "Origen", sería un justo premio a dos nuevas concepciones del cine. Un premio al talento en definitiva.

La lista completa la tenéis aqui
José Daniel Díaz

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. A mi lo que me alucina es que Nolan no esté nominado al mejor director ni Origen al mejor montaje.

    Saludos tío

    ResponderEliminar
  3. Creo que te alucina a ti y a muchos. Yo personalmente tampoco lo entiendo pero no sé a qué estan esperando para dar el Oscar a Nolan... quizás a Batman 3?

    Un abrazo

    ResponderEliminar

Fila EFE