miércoles, 1 de junio de 2011

Reflexión (sólo para el que lo quiera escuchar)

Ayer soñé que El Padrino me llamaba a su mesa, me hablaba al oído y me decía algo así como "¿ahora vienes a pedirme ayuda cuando antes me despreciabas?". Yo me apartaba de él, sin decir palabra. Miraba a mi alrededor y sólo veía carteles de cine, películas ya estrenadas y pendientes de estrenar. Me había olvidado de ellas y ahora, perdido, las pedía ayuda.

Sólo era un sueño pero pareció tan real que áun recuerdo a Marlon Brando protagonizando su mejor papel frente a mí. Quizás me equivoco en el concepto, en realidad era una pesadilla. El mítico mafioso me echaba en cara haber olvidado al cine y las películas durante un tiempo; yo apenas podía balbucear excusas extrañas y enredadas.

Muy dentro de mí sé que he perdido algo de sintonía con el cine. Cada vez me cuesta más conectar con las historias y los personajes. Es como si a través de la gran pantalla sólo buscara respuestas a las grandes preguntas y hubiera olvidado el concepto "pasarlo bien en el cine con unas palomitas".

Quizás haya querido usar el blog como terapia, como una burda manera de lanzar al aire pensamientos y sensaciones. Quizás sea la manera más absurda y extraña de expresarlo. Pero quizás, y sólo quizás, sea mi manera de hacerlo, la única que sé.

Hoy, y sólo hoy, buscaré en la melancolía esas respuestas que el cine no me quiere dar. A partir de mañana volveré a sentirme como un niño que alucina en su butaca como si fuera su primera película. Reiré y lloraré, y volveré a ser el que era. Prometido.

José Daniel Díaz

PD: En la foto con Rodrigo Cortés, director de "Buried". Con películas como la suya será más fácil volver a reconciliarme con el séptimo arte.

6 comentarios:

  1. Joe, me has dejado flipada... pero no sé, creo que mañana o pasado como muy tarde, estarás completamente reconciliado con tu séptimo arte, tu favorito!!! Un besazo de requete!!!

    ResponderEliminar
  2. Esto es tu consagración...

    Atreverte no solamente a realizar criticas de películas sino ya a escribir articulos de opinión es un paso más...me recuerdas a un querido profesor y crítico de Alicante...

    Ánimo con esta nueva vertiente

    ResponderEliminar
  3. Normal, es que hay veces que nos lo ponen muy complicado. A mi me pasa igual, le pongo el listón muy alto en ocasiones y ninguna peli me parece buena o entretenida.

    Yo me considero aficionado, no como ni vivo de esto, tu ves esto de otra forma diferente al resto del pópulo.

    También son momentos de bajón que uno tiene pero no hay que darle mas importancia de la que tiene.

    Mucho ánimo.

    PD: Por películas como la de Rodrigo Cortés me entra la depresión a mí, ya ves que soy un poco rarito.:D:D

    ResponderEliminar
  4. Javisonfor09 junio, 2011

    Uy uy uy. Eso es grave.
    Creo que la gente se equivoca. Desde mi punto de vista el cine está para entretener, pasarlo bien y olvidarte de la puta realidad durante dos horitas. Si además contiene ese "algo más" pues mejor.

    El cine está últimamente de capa caída? Pues sí, pero para ver pelis que me recuerden que la vida está jodida, me pongo el telediario.

    Receta:
    Cógete un sábado a la Lui y quedaos en casita.
    Coged comida basura para todo el día, palomitas, cervezas y chucherías (ya os pondréis a dieta otro día)
    Y poneos a ver las pelis que os molen hasta que se te caigan los ojos. A mi por ejemplo, una buena sesión con Indy, Marty Mcfly y Batman, me alegran el día que no veas.

    Ánimo

    ResponderEliminar
  5. Gracias a todos por vuestros comentarios!!! Espero que sean pensamientos fugaces y se me pasen viendo buens películas.

    Un abrazo para todos!!

    ResponderEliminar
  6. Nada es eterno querido, ni los bajones. Así que tú ánimo, que el cine siempre estará contigo,mozo!!!

    Ánimooooooooooooooo!!!!! X)))))))

    REQUETES!!

    ResponderEliminar

Fila EFE