viernes, 9 de diciembre de 2011

Crítica: "Maktub"


Por fin vemos en el horizonte el estreno de "Maktub", la película que debe revolucionar estas Navidades para que ese centro de transplantes de médula ósea sea una realidad. Como Embajador Aladina os pido que abarrotéis, el próximo 16 de Diciembre, todos los cines españoles y demostremos que la solidaridad en este país existe.

Paco Arango, creador de la Fundación Aladina y director de "Maktub", ha perfilado una película familiar, divertida y apta para todos los públicos. Es curioso que un tema que podía haberse enfocado desde un punto de vista dramático se haya convertido en una comedia donde los problemas siempre arrancan una sonrisa.

Sin lugar a dudas su intencionalidad es su punto más fuerte. Fantástico, igualmente, es el plantel con el que se ha rodeado para plasmar en pantalla los últimos meses de vida de Antonio, un chaval canario de 15 años enfermo de cáncer. Diego Peretti, Andoni Hernández, Aitana Sánchez Gijón, Goya Toledo, Rosa Maria Sardá, Enrique Villén, Amparo Baró y Mariví Bilbao encabezan un reparto lleno de estrellas concienciadas en la labor social de esta película.

"Maktub" en árabe significa "lo que está escrito". El destino es un personaje más dentro de esta historia; la demostración de la gran importancia que pueden tener las casualidades. Con un mensaje optimista, la película te muestra cómo esas situaciones imprevistas cambian la rutina de Manolo, un hombre en plena crisis matrimonial, sin fe en su trabajo y con poca dedicación a su familia. El contacto con Antonio, un chaval con cáncer, le hará verlo todo desde otra perspectiva.

Basada en una historia real, Paco Arango ha querido revivir los momentos que compartió con un chico enfermo de cáncer que finalmente murió. Este particular homenaje cuenta con la canción "Nuestra playa eres tú"compuesta por dos de los mejores amigos de Antonio y que, sin duda, desprende emoción en cada línea.

500.000 euros, ése es el objetivo. Una cantidad que se antoja posible y que ojalá se supere con creces. Cine solidario, cine con alma social, lo vamos a despreciar? Seguro que no!!!

José Daniel Díaz

4 comentarios:

  1. dios existe, es la película más bonita que he visto en mi vida, gracias Maktub

    ResponderEliminar
  2. Sin duda una película llena de valores y optimismo.

    Gracias por tu comentario

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. http://parole-perse.blogspot.com/

    maktub es la mejor pelicula que e visto en mi vida

    ResponderEliminar
  4. Hola David,me alegra que te gustara la película. Ojalá consiga el objetivo de recaudación para contruir el centro de transplante de médula.

    Un abrazo

    ResponderEliminar

Fila EFE