viernes, 3 de octubre de 2014

El Festival de Sitges abre sus puertas al cine fantástico y de terror


Cinedania también estará presente en el 47 Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña que se celebra en Sitges del 3 al 12 de octubre. Nuestro colaborador es fan, cinéfilo y seguidor de películas de género fantástico y de terror: David Sanmartí

Esperemos podamos ofreceros una selección del variado cartel que se presenta. El festival está dividido en varias secciones: Sección Oficial Fantástico 47, Sección Oficial Fantástico Órbita, Sección Oficial Fantástico Especiales, Fantástico Panorama, Documenta, Nuevas Visiones Ficción, No Ficción, Emergentes y Experimenta; Focus Asia, Midnight X-Treme, Seven Chances, Anímate y Sitges Clásicos. 

En la gala de inaguración se presenta la esperada película de Jaume Balagueró, la terrorífica "Rec 4" interpretada por Manuela Velasco, Héctor Colomé y Mariano Venancio entre otros. La película comienza con la evacuación de Ángela Vidal del edificio infectado pero, cuando todo parece estar controlado, el virus vuelve a atacar.

Para el cierre se proyectará "Burying the ex", film zon-com de Joe Dante, conocido director de grandes títulos como Aullidos (1981), Gremlins (1984), Terminator (1984) y Pequeños guerreros (1998) entre otras.

Entre los títulos más interesantes que encontraremos en la edición de este año podemos destacar: la ya nombrada "Rec4", "Musarañas" producida por Alex de la Iglesia y dirigida por Juanfer Andrés y Esteban Roel que ya triunfó en el Festival de Toronto en donde la presencia masculina altera el equilibrio de dos mujeres; "La distancia" dirigida por Sergio Caballero en un film a caballo entre la ciencia ficción y el suspense; "Annabelle", precuela de la terrorífica "Expediente Warren" y "Cold in july" de Jim Mickle con el protagonista de Dexter, Michael C. Hall.


Éstos son sólo algunos ejemplos de películas que quisiéramos visionar. Veremos qué películas podemos conseguir; y digo conseguir, porque la elección de las películas por parte de prensa se lleva a cabo mediante un aplicativo informático de web. A las 7:00 am se abren las películas que se ofrecen. Por tanto, es un sálvese quien pueda.

David Sanmartí

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Fila EFE