miércoles, 5 de octubre de 2016

Todo preparado para una nueva edición del Festival de cine fantástico de Sitges



A escasos días del inicio de la 49 Edición del Festival de Cine Fantástico, tenemos ya preparada la parrilla de películas que podremos disfrutar durante la semana del 7 al 16 de Octubre. Este año, Sitges rinde homenaje a la saga de Star Trek en su 50 aniversario, tal y como se ve en el cartel de este año. También se organizan ciclos temáticos, conferencias y dos exposiciones del universo Trekkie, así como la entrega del premio “Máquina del Tiempo” a Walter Koenig (que interpretaba el personaje de Ckekov) y un desfile por las calles de Sitges relacionado con el universo preparado para el miércoles día 12.


Más de 170 películas forman parte de las diferentes secciones de este año, con directores de renombre como Rob Zombie, Takashi Miike, Mike Flanagan o Mateo Gil entre otros. Entre el elenco de actores, hay caras tan conocidas como Nicolas Cage, Jeff Bridges, Anne Hathaway, Keanu Reeves, Antonio de la Torre y Maria Valverde entre otros.

Entre las películas que podremos ver durante estos días destaca la película inaugural "Inside" de Miguel Ángel Vivas y títulos como "The neon demon" de Nicolas Winding Refn, "Colossal" de Nacho Vigalondo, "Blair Witch" de Adam Wingard, "Dog eat dog" de Paul Schrader ó "The Handmaiden" de Park Chan-wook.

Este año nos visitarán invitados de gran prestigio y reconocido currículum para recoger los diferentes premios que se entregarán durante el festival. Entre ellos contaremos con la presencia de Max Von Sydow ("Minority report", "Intacto") y Christopher Walken ("El cazador", "El funeral"), que recibirán el Gran Premio Honorífico. También estarán presentes, Dolph Lundgren, Bruce Campbell o Paul Schrader.


Además de las Salas Retiro, Prado y Auditori, se consolida este año la cuarta sala de cine que se estrenó la pasada edición. La Sala Tramuntana Melià Sitges que empezó las proyecciones el año pasado con muy buena crítica.

Como novedad este año, y de la mano de Samsung, estará disponible un nuevo espacio en el que podremos disfrutar de la realidad virtual y del cine fantástico. La Sala Samsung Sitges Cocoon, propone ocho cortometrajes donde podremos entrar en una casa encantada, una jaula llena de zombies, y un manicomio entre otros.

En definitiva, nueve días que harán las delicias de los amantes del cine fantástico y del género de terror. Espero que disfrutéis las críticas que vayamos colgando. Larga vida y prosperidad amig@s Trekkies, Seremos Vulcanos durante una semana.

David Sanmartí (@ddsanmarti)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Fila EFE