domingo, 8 de abril de 2018

El Festival de Málaga arriesga con una selección de películas poco convencionales


Entre los días 13 y 22 de Abril la ciudad de Málaga volverá a ser el punto de reunión del cine español e iberoamericano. La vigesimoprimera edición contará como gran reclamo con la asistencia del director Guillermo del Toro, reciente ganador del Oscar. Con una programación arriesgada, el Festival aspira a conseguir el mismo éxito del año pasado con la presentación de películas como "Verano 1993" ó "No sé decir adiós".

Este año la Sección Oficial contará con 20 películas de muy distintos géneros. Se inaugurará con la nueva película de Mateo Gil llamada "Las leyes de la Termodinámica" y continuará con la presentación de títulos tan interesantes como:

  • "Casi 40" de David Trueba: Interpretada por Lucía Jiménez y Fernando Ramallo, nos cuenta el reencuentro de dos amigos de la juventud para retomar una modesta gira de conciertos.
  • "El mundo es suyo" de Alfonso Sánchez: Tras el éxito de "El mundo es nuestro", regresa a la comedia con otra historia de enredos de Rafi y Fali.
  • "Les Distàncies" de Elena Trapé: Con Alexandra Jiménez y Miki Esparbé, plantea cómo la vida te lleva por lugares que no son los que imaginabas en tu juventud.


  • "Memorias de un hombre en pijama" de Carlos Fernández de Vigo: Una de las películas más esperadas. Adaptación animada del cómic de Paco Roca que ya triunfó con la adaptación de "Arrugas".
  • "No dormirás" de Gustavo Hernández: Un grupo de teatro vanguardista utiliza un psiquiátrico abandonado para experimentar con el insomnio. Participan Belén Rueda y Natalia de Molina entre otros.
  • "Sin fin" de César Esteban Alenda y José Esteban Alenda: Directores muy conocidos por el éxito de sus cortometrajes (Goya incluído) traen en su primer largometraje una historia de amor por recuperar.


Del resto de Secciones podríamos destacar la presentación de "Solo" de Hugo Stuven en Málaga Premiere sobre la lucha por la supervivencia de un surfista atrapado en un acantilado y "Los amores cobardes" de la joven directora Carmen Blanco en Zonazine.

Además de homenajear al director mexicano Guillermo del Toro, también desfilarán por Málaga para recibir premio los directores Rodrigo Sorogoyen ("Que Dios nos perdone" y "Stockholm") y J. Bayona ("El orfanato" y "Lo imposible"). También cabe destacar los homenajes al diseñador de vestuario Paco Delgado y la actriz Mónica Randall


Personas destacadas compondrán los distintos jurados con nombres como el de la actriz Aura Garrido o el director Mariano Barroso.

Una edición que seguro deparará grandes sorpresas y algunos fracasos, pero cuya relevancia está en mantener muy vivo el cine en español en una ciudad que seguro volverá a volcarse con el Festival.

José Daniel Díaz

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Fila EFE