domingo, 2 de junio de 2019

Crítica: "70 binladens"

En el marco de la pasada edición del Festival de cine de Sitges, en la sección Órbita, pudimos disfrutar de "70 binladens". Un thriller español dirigida por Koldo Serra ("Gernika"), que tiene como guionistas a Javier Echániz, Asier Guerricaechevarria y Juan Gil Bengoa y con un reparto de lujo.




Raquel (Emma Suárez) está desesperada y necesita conseguir 35.000 € en las próximas 24 horas. Después de mucho rogar, ha conseguido que un banco se lo preste. El problema es que justo en el momento de firmarlo, una peculiar pareja de atracadores entra en la sucursal. Por un lado tenemos a la violenta Lola (Nathalie Poza) y por otro al heroinómano Jonan (Hugo Silva), quiénes intentarán hacer el atraco que tan perfectamente han planeado.

Raquel tratará de ser más lista que ellos y hará lo que sea necesario, con el único objetivo que tiene en mente: Conseguir sus 70 binladens, el dinero que necesita.


Koldo Serra se adentra en un nuevo proyecto tras "Gernika", la película de gran presupuesto que reflejaba el tremendo ataque que sufrió la ciudad por los fascistas. Un retrato que contó con excelentes efectos visuales y sonoros pero que flaqueó en el aspecto más dramático. Aún así, un buen referente para su nuevo título.

En "70 binladens" rápidamente entramos en faena con la situación que se desencadena dentro y fuera de la sucursal. Plantea a unos personajes bien definidos y con objetivos claros, a pesar de perder consistencia en algún momento.


Cabe decir que el trío protagonista y la conexión que surge entre ellos, hace que la película nos mantenga en tensión en este entretenido y resultón thriller que muestra lo mejor del cine español. Especial mención a Hugo Silva por su estupendo papel. Esperemos poder ver pronto a Koldo Serra al frente de más producciones en la gran pantalla.

Mi puntuación: 7/10

David Sanmartí
@ddsanmarti
Festival de Sitges 2018

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Fila EFE