domingo, 13 de octubre de 2019

El Festival de Sevilla presenta una Sección Oficial plagada de grandes directores

Cine negro, fantástico, comedia, animación, distopías… se citan en esta selección de títulos que vienen de triunfar en los mejores certámenes del mundo y que convocarán en Sevilla a cineastas como Elia Suleiman, Nadav Lapid, Teona Strugar Mitevska, Corneliu Porumboiu, Justine Triet, Valentyn Vasyanovych y Lorenzo Mattotti.

La edición 2019 que se inaugurará con la premiere española de "Madre", la última y esperada película de Rodrigo Sorogoyen, también contará con las presencias de Albert Serra, Roy Andersson, Abel Ferrara, Marco Bellocchio, Robert Guédiguian y Bruno Dumont que competirán en Sevilla con sus últimos trabajos.


Entre los títulos a competición caben destacar los siguientes:

- "Tomasso" de Abel Ferrara: Relato con el que pone en imágenes las obsesiones y ansiedades de un cineasta americano en Roma. Retrato visceral de una mente torturada en el que Ferrara vuelve a confiar en Willem Dafoe.

- "Liberté" de Albert Serra: Premio Especial del Jurado en la Sección Un Certain Regard de Cannes, cuenta en los años previos a la Revolución Francesa  cómo un grupo de libertinos huyendo del gobierno de Luis XVI tratan de exportar a Alemania su filosofía basada en el rechazo de la moral y la autoridad.

- "Little Joe" de Jessica Hausner: Protagonizada por Emily Beecham (‘¡Ave, César’!), premio a la Mejor Actriz en Cannes, y Ben Whishaw (‘Langosta’, ‘La chica danesa’, ‘Skyfall’), narra la historia de una bióloga que, tras crear en laboratorio una planta que proporciona la felicidad a su dueño, se la lleva a casa como regalo para su hijo.


- "Atlantis" de Valentyn Vasyanovych: Premio a la Mejor Película de la Sección Orizzonti en Venecia, la trama transcurre en un futuro cercano en el que una Ucrania devastada y sin recursos ecológicos debe reconstruirse después de una guerra con Rusia. La situación puede remitir a Chernóbil pero acaba emparentándose con los terrores de '1984'.

- "La famosa invasión de los osos en Sicilia" de Lorenzo Mattotti: El debut como cineasta del maestro de la ilustración y el cómic, ganador de un Premio Eisner y portadista de publicaciones como "The New Yorker" pondrá el toque de animación de la sección Oficial.

"De repente, el paraíso" de Elia Suleiman: Historia en clave de comedia en la que se embarca en un periplo de París a Nueva York a la caza de financiación para su próxima película.


José Antonio Díaz Domínguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Fila EFE