jueves, 19 de diciembre de 2019

Crítica: "The Lodge"

En el marco de la pasada edición del Festival de cine de Sitges se presentó en la Sección Oficial Fantástico a competición, "The Lodge", de Veronika Franz y Severin Fiala, un formidable largometraje en el que los directores desarrollan un ejercicio de horror psicológico en una atmósfera asfixiante a través de un firme discurso sobre la religión y los traumas que ésta puede ocasionar en las personas.

Una mujer (Riley Keough, "La casa de Jack") que está a punto de convertirse en madrastra se encuentra atrapada, junto a los dos hijos de su prometido, en una casa alejada de la civilización por culpa de una fuerte nevada. Justo cuando la relación entre los tres empieza a florecer, la mujer adopta una actitud aterradora que proviene del adoctrinamiento religioso que sufrió en su dura infancia. (FA)

Considero que es una de las mejores películas de terror del año que, por su trama, va calando y helando los huesos poco a poco. Te tiene en tensión durante toda la película y una vez acabada ésta. La soberbia interpretación de Riley Keough ayuda de una manera excelente a conseguir esta pesadilla agónica y asfixiante.


La dirección de fotografía es sublime, con una ambientación excelente y una atmósfera que ayuda a contagiar e incrementar la sensación de claustrofobia.

No dejará indiferente a cualquier amante del terror. De lo mejor visto este 2019 en Sitges. Espero que la disfrutéis tanto como lo hice yo.

Mi puntuación: 7/10

David Sanmartí
@ddsanmarti
Festival de Sitges 2019

1 comentario:

  1. el final aun no lo entiendo, no entiendo si murieron quien los mato no entiendo eso.

    ResponderEliminar

Fila EFE