miércoles, 11 de diciembre de 2019

Crítica: "Paradise Hills"

En el marco de la pasada edición del Festival de cine de Sitges, se presentó en la Sección Oficial Fantástico a Competición, "Paradise Hills" de la española Alice Waddington, opera prima que cuenta con la ayuda de su pareja en la vida real, Nacho Vigalondo ("Colossal", "Los Cronocrímenes"), como coguionista en este cuento con aires de futuro distópico y de corte victoriano.

La película nos presenta a Uma (Emma Roberts), una chica que despierta en una extraña isla, en una misteriosa residencia de lujo llamada Paradise Hills que está dirigida con mano firme por la Duquesa (Milla Jovovich). En esta residencia las familias de la nobleza envían a sus hijas para ser educadas y entrenadas para ser la esposa y mujer perfecta. A medida que vaya avanzando la historia Uma descubrirá que algo siniestro se oculta tras esta perfecta residencia juvenil.

La película cuenta con una dirección artística y de fotografía asombrosas y un cuidado diseño de producción que hace las delicias del observador. En la presentación de la película que tuvo lugar en el festival, la directora dijo que la película “es un regalo para mi yo de 14 años, y para tantas otras niñas, fans de la fantasía y la ciencia ficción, donde nunca se ven reflejadas. Porque nosotras también queremos ser la heroínas que salven a las princesas”

La película, va acompañada de una dura crítica social donde se destapa la crudeza de la sociedad en la que vivimos, con un ritmo entretenido y algún giro de guión original aunque flaquea en el desarrollo y conclusión de la misma. Dará que hablar.

Mi puntuación: 6/10

Festival de Sitges 2019