martes, 28 de junio de 2022

"Minions: El origen de Gru", la saga se reactiva con acción, diversión y comedia

Pocos pensaban en 2010 que "Gru: Mi villano favorito" se acabaría convirtiendo en una saga de éxito gracias a sus pequeños protagonistas amarillos. Doce años después se estrena "Minions: El origen de Gru", quinta película que no solo no decepciona, sino que, en cierta forma, moderniza la trama gracias, curiosamente, a trasladarnos a los orígenes de Gru y sus amigos


Los Minions se han convertido en un éxito en todo mundo. Las películas y el merchandising asociado no para de generar grandes beneficios económicos. En las cuatro primeras películas de la saga habíamos descubierto al villano Gru en un trama lineal sin apenas saltos temporales y con escaso riesgo. Por eso, no deja de ser un acierto romper con lo anterior y presentar otra visión distinta pero mucho más interesante.

Ahora nos encontramos con un Gru adolescente, de apenas 13 años, cuyo sueño es convertirse en un supervillano. Sabemos que los minions le acompañaron desde muy joven y que, en algún momento, tuvo un pelo negro y liso en su cabeza. A partir de ahí, la película destaca por su ritmo frenético desde el primer momento. Apenas deja tiempo para la presentación de personajes porque desde el principio nos sitúa en una trama llena de atracos y persecuciones trepidantes.


Pero hay una cosa que no cambia. Los minions siguen siendo los grandes protagonistas y los que nos regalan lo momentos más divertidos y cómicos. A Kevin, Stuart y Bob se une un nuevo minion con brakets llamado Otto que aporta savia nueva con su charlatanería e inocencia. Con ellos cuatro vivimos un hilarante viaje a San Francisco que es, posiblemente, lo mejor de las cinco películas estrenadas.


También cabe destacar los cameos de algunos personajes que son especialmente relevantes en la edad adulta de Gru, como el Dr. Nefario o Vector. Son pequeños guiños que gustarán a los seguidores más fieles. Y es que "Minions: El origen de Gru" es una película familiar para divertir a pequeños y adultos, un objetivo cumplido que probablemente se verá reflejado en una buena taquilla.

¡Y que nunca nos falten los minions!

José Daniel Díaz

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Fila EFE