viernes, 29 de julio de 2022

"Caribe, todo incluído", refrescante apuesta veraniega

Por fin llega este verano a la cartelera española la comedia "Caribe, todo incluído" de Miguel Angel García de la Calera, una refrescante película interpretada por Cristina Castaño, Hiba Abouk, Marc Clotet y Alejo Sauras. Además nos reencontramos con la ya desaparecida Terele Pávez que rodó algunas escenas. Cine ligero, de entretenimiento, y muy adecuado para estas fechas.


Hemos tenido que esperar dos años para encontrar en los cines la película "Caribe, todo incluido". Una propuesta cuya única pretensión es ayudar al espectador a olvidar los problemas del día a día y pasar un rato divertido. Si en el caso de las producciones americanas, suele ser Hawai el lugar escogido para films de este tipo, aquí se plantea una trama llena de situaciones embarazosas que nos trasladan a las hermosas playas del Caribe, más concretamente las de Punta Cana.

Hiba Abouk interpreta a Alicia, una joven bastante inocente que se entera de la infidelidad de su pareja (Alejo Sauras) a pocos días de celebrar su boda. Será Elena (Cristina Castaño) quien anime a su amiga a viajar a República Dominicana. Todo ello aderezado con la venta de un fósil muy valioso y el enredo de sentimientos que rodea a todos los protagonistas.


Para dar vida a estos personajes, la producción apuesta por un grupo de caras conocidas que el espectador ya conoce por series como "La que se avecina", "Amar es para siempre", "Al salir de clase" ó "El príncipe".  En algunos casos, su relación con la comedia ha sido constante como es el caso de Cristina Castaño y Alejo Sauras. Precisamente estos dos actores ofrecen las mejores interpretaciones del film, especialmente Cristina Castaño que se mueve como pez en el agua en un papel hecho a su medida y que actúa como personaje vehicular de toda la trama. Al ser una producción dominicana-española, el reparto se completa con un grupo de actores dominicanos donde Vicente Santos se corona como máximo exponente. 

Uno de los aspectos más atractivos de la película es la localización. No en vano el rodaje se desarrolló durante cuatro semanas en la propia República Dominicana y es algo que la película ha sabido captar con una estupenda fotografía que nos traslada a sus hermosas playas. 


Con guion de Eduardo Matres que desarrolla una idea del propio director Miguel Angel García de la Calera, "Caribe, todo incluido" es una continua representación tanto de la picaresca española como de la dominicana. Son constantes los engaños, distracciones y manipulaciones de los protagonistas para alcanzar sus objetivos económicos y sentimentales. Su vis cómica y desenfadada nos recuerda, en cierta forma, a esas películas españolas de los 70 en las que el español medio se volvía irresistible para la inocente sueca que viajaba a tierras peninsulares.

En definitiva, nos encontramos ante una simpática cinta muy apta para estas fechas veraniegas que disfrutarán aquellos espectadores que necesiten desconexión y alguna sonrisa.

José Daniel Díaz 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Fila EFE