viernes, 23 de diciembre de 2022

"Mantícora" de Carlos Vermut, la joya del cine español que se presentó en el Festival de Sitges

En el marco de la 55 edición del Festival de cine de Sitges, se presentó en la Sección Oficial Fantàstic - Fuera De Competición, "Mantícora" del director español Carlos Vermut, película nominada en los premios Goya a mejor dirección, guion, actor protagonista y actriz revelación.


Y es que el director de "Magical Girl", en su cuarto largometraje, vuelve a las andadas con la exploración de la parte más oscura de las personas. Una joya que se cuela en mi lista de las mejores pelis españolas del año.

En esta ocasión conoceremos a Julián (Nacho Sánchez), un joven y exitoso diseñador de criaturas para videojuegos, algo tímido e introvertido que tiene secretos ocultos que odia y no soporta. Todo cambiará tras conocer en una fiesta con sus compañeros de trabajo a la magnética Diana (Zoe Stein). Lo que se forjará entre ellos ayudará a Julián a pensar que su pasado ha quedado enterrado.


Vermut nos explica una cruda historia de monstruos, monstruos que no necesariamente son malvados y tienen cuernos y colmillos como las criaturas que Julián crea. Son criaturas que no saben controlar sus impulsos más primitivos, monstruos reales que desgraciadamente viven entre nosotros y que a veces no somos conscientes.

Sin lugar a dudas, Nacho Sánchez y Zoe Stein, bordan una historia que Vermut va cocinando a fuego lento de una manera magistral, con un guion muy elaborado que va dejando entrever la dureza de lo que nos está explicando. Una maravillosa y cruenta historia que, sin duda, te dejará con muy mal cuerpo.

Mi puntuación: 9/10


David Sanmartí
@ddsanmarti
Festival de Sitges 2022

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Fila EFE