jueves, 26 de enero de 2023

"Resurrection": dolor, relaciones tóxicas y maternidad

En el marco de la 55 edición del Festival de cine de Sitges, se presentó en la Sección Oficial Fantastic competición, "Resurrection" de Andrew Semans ("La Duquesa", 2008), con Rebecca Hall y Tim Roth como protagonistas indiscutibles de este oscuro thriller psicológico.


En la vida de Margaret (Rebecca Hall), todo está en orden. Ella es disciplinada y tiene éxito. Pronto, su hija adolescente Abbie (Grace Kaufman), a quien Margaret crió sola, irá a una excelente universidad, tal como Margaret había planeado. Todo está bajo control, tiene una relación con un tipo casado y está cómoda en el trabajo. Al menos hasta que David (Tim Roth) regresa, llevando consigo los horrores del pasado de Margaret. Esto, le generará una ansiedad que irá destruyendo su estabilidad y desestabilizándola poco a poco.

"Resurrection" habla de la violencia de género, de las relaciones tóxicas y de la maternidad, de cómo una persona puede llegar a ejercer tanto poder sobre otra debido a un supuesto amor idílico que, cuando finaliza de una manera trágica, hará huir a la protagonista y crear esta nueva vida que lleva.


Rebecca Hall hace un papelón de mujer maltratada psicológicamente que a veces da la sensación que exagera el papel, pero poco a poco el espectador va viendo que el antagonista está a ese nivel de dolor. Y el trauma que revive la protagonista es realmente doloroso y punzante. No podría ser así sin la interpretación de Tim Roth, que lo clava totalmente.

Sin lugar a dudas, una de las mejores pelis del festival de este año, y que a pesar de que no ha sido la única de este género, realmente ha sorprendido gratamente.


Mi puntuación: 8/10

David Sanmartí
@ddsanmarti
Festival de Sitges 2022

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Fila EFE