sábado, 13 de mayo de 2023

"Saloum" de Jean Luc Herbulot, cómo combinar distintos géneros con acierto

En el marco de la 55 edición del Festival de cine de Sitges, se presentó en la Sección Oficial Noves Visions (Nuevas Visiones), "Saloum" del director Jean Luc Herbulot ("Dealer", 2014) consiguiendo ser nominada como Mejor película en la misma sección. Pudimos disfrutarla de nuevo en la edición de este año del Festival de cine de Terror de Molins de Rei. Está pendiente de estreno en España.


Después de un golpe y de sacar a un capo de la droga mexicano (Renaud Farah) de Guinea-Bissau, los mercenarios conocidos como las hienas de Bangui, Chaka (Yann Gael), Rafa (Roger Sallah) y Minuit (Mentor Ba) deben esconder su botín de oro robado y pasar desapercibidos el tiempo suficiente para escapar debido a una avería en el avión con el que tiene que escapar. Consiguen refugiarse en la región costera de Saloum, junto a un anfitrión (Bruno Henry) de lo más carismático y servicial, una misteriosa mujer sordomuda (Evelyne Ily Juhen) y un capitán de policía (Ndiaga Mbow). Lo que el equipo no sabe, es que Chaka los ha llevado allí por una razón que no pueden ni imaginarse.

Esta interesante cinta nos tiene enganchados desde el minuto uno. Es un western moderno que toca temas como la venganza, el horror, la acción, las supersticiones y el folclore de una manera brutal. Lo mejor de todo es cómo combina los diferentes géneros y va saltando a través ellos de una manera exquisita y muy bien hilada.


En definitiva, una muy buena película que durante todo el metraje te dejará enganchado a la pantalla para disfrutar de un final que sorprenderá a más de uno. Espero que la disfrutéis tanto como lo hicimos nosotros.

Mi puntuación: 7/10

David Sanmartí
@ddsanmarti
Festival de Sitges 2022 y Festival de cine de terror de Molins de Rei 2022

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Fila EFE