En el marco de la 56 Edición del Festival de cine de Sitges, se presentó la película "Moon Garden", escrita y dirigida por Ryan Stevens Harris que consiguió el premio a la mejor película en la sección Noves Visions.
Este cuento, es una especie de versión oscura de "Alicia en el País de las Maravillas". Tras sufrir un terrible accidente y entrar en coma, una niña pequeña (Haven Lee Harris) se ve inmersa en un mundo fantástico industrial, oscuro, y surrealista, de sueños. Atormentada por un espectro de pesadilla que se alimenta de sus lágrimas y su tristeza, (Morgana Ignis) debe seguir la voz de su madre (Augie Duke) para encontrar el camino de regreso a la vida. Bellísima oda a la fantasía infantil, rodada en película de 35 mm caducada y con efectos especiales tradicionales.
Y es que en la sociedad que vivimos, dominada completamente por lo digital y con gran cantidad de efectos visuales, aparecen joyas como esta película que nos recuerdan los procesos antaño artesanales de las grandes producciones ochenteras. Y es que este film parece uno de aquellos clásicos como "La Historia Interminable".
El viaje que realiza nos llevará a conocer diferentes personajes que ayudarán a la pequeña a conseguir encontrar el camino a casa, superando sus miedos, todo relacionado con una dura relación matrimonial que a veces provoca desvíos en el infinito laberinto donde se encuentra la pequeña.
Sin duda, una obra diferente y muy atractiva visualmente. Si te gustan las películas ochenteras de fantasía, no la dejes pasar. Te encantará.
Mi puntuación: 8/10
David Sanmartí
@ddsanmarti
Festival de Sitges 2023
No hay comentarios:
Publicar un comentario