viernes, 9 de agosto de 2024

"Project silence" de Kim Tae-gon, thriller con mucha acción al más puro estilo surcoreano

En el marco de la 56 Edición del Festival de cine de Sitges, se presentó en la Sección Oficial Panorama, la película "Project Silence", de Kim Tae-gon, director y guionista surcoreano conocido por títulos como "Sunshine Boys" (2012) y "Familyhood" (2016).


Jeong-Won y su hija van de camino al aeropuerto cuando una espesa niebla provoca una serie de accidentes en cadena en el puente en el que se encuentran. Padre e hija quedan atrapados en medio del caos junto a otros supervivientes. La situación empeora cuando unos perros mutantes se escapan de sus jaulas y empiezan a atacar humanos, dejando a las personas atrapadas en una aterradora situación de vida o muerte.

Dosis de acción y sangre giran en torno a este thriller que se estrenó en Cannes con buenas sensaciones. Un blockbuster a la altura de los occidentales, de claro estilo Serie B aderezado con monstruos y mucha acción. 


La película cumple las expectativas que se marca el espectador. Los personajes siguen los estereotipos marcados, hay mucha acción, tintes de comedia y algún momento dramático. Recuerda bastante al formato de "Train to Busan" en su manera de plantear las escenas. De hecho, uno de los guionistas participa en ambas películas. 


Aún y así, "Project silence" es entretenida. Pasas un rato divertido y además traslada de una manera muy clara una reivindicación contra el maltrato animal que queda patente durante toda la película.

Mi puntuación: 7/10

David Sanmartí
@ddsanmarti
Festival de Sitges 2023

No hay comentarios:

Publicar un comentario