En el marco de la 56 Edición del Festival de cine de Sitges, se presentó en la Sección Oficial Panorama, la película "Project Silence", de Kim Tae-gon, director y guionista surcoreano conocido por títulos como "Sunshine Boys" (2012) y "Familyhood" (2016).
Jeong-Won y su hija van de camino al aeropuerto cuando una espesa niebla provoca una serie de accidentes en cadena en el puente en el que se encuentran. Padre e hija quedan atrapados en medio del caos junto a otros supervivientes. La situación empeora cuando unos perros mutantes se escapan de sus jaulas y empiezan a atacar humanos, dejando a las personas atrapadas en una aterradora situación de vida o muerte.
Dosis de acción y sangre giran en torno a este thriller que se estrenó en Cannes con buenas sensaciones. Un blockbuster a la altura de los occidentales, de claro estilo Serie B aderezado con monstruos y mucha acción.
La película cumple las expectativas que se marca el espectador. Los personajes siguen los estereotipos marcados, hay mucha acción, tintes de comedia y algún momento dramático. Recuerda bastante al formato de "Train to Busan" en su manera de plantear las escenas. De hecho, uno de los guionistas participa en ambas películas.
Aún y así, "Project silence" es entretenida. Pasas un rato divertido y además traslada de una manera muy clara una reivindicación contra el maltrato animal que queda patente durante toda la película.
Mi puntuación: 7/10
David Sanmartí
@ddsanmarti
Festival de Sitges 2023
No hay comentarios:
Publicar un comentario