La Alfombra Roja

miércoles, 24 de septiembre de 2008

“Camino”: El giro al drama de Javier Fesser


La última película española que entrará a concurso en la Sección Oficial es “Camino” de Javier Fesser. El director madrileño recoge el reto de realizar su primera película dramática tras las divertidas “El milagro de P. Tinto” y “Mortadelo y Filemon: Misión salvar la tierra”; dos grandes éxitos de taquilla.

Interpretada por Nerea Camacho, Carmen Elías, Mariano Venancio y Manuela Vellés entre otros cuenta la dura situación de una niña de 11 años que vive sus últimos momentos en un hospital rodeada de familiares, amigos, sacerdotes y personal clínico. En un ambiente de santidad y cuando la muerte ya acecha ocurre algo extraordinario en la habitación.

Javier ha definido su película como “una historia de amor” donde el cristianismo y en concreto el Opus Dei ocupan una posición fundamental en el film a los cuales no deja bien parados. Para él este film “está lleno de vida, luz, cariño, amor y ternura”.

En esta historia, basada en hechos reales, la niña protagonista descubrirá lo que es enamorarse y lo que es morir. Dejará rastros inequívocos de santidad, abrirá su corazón y evitará la oscuridad.
No escatima elogios para su protagonista, Nerea Camacho, de la que dice: “Sin ella no hubiera podido hacer la película”. Considera una suerte haber podido trabajar con esta actriz. De Alexia, la niña en que se basa el film, la considera “apasionante y el germen que inspira la película”.

Javier ha dotado a cada personaje de un rol determinado. Así Camino representa el Amor y la Luz; Gloria, la madre, representa la firmeza y la fe ciega; José, el padre, simboliza la humanidad y el desconcierto y Nuria, su hermana, se mostrará como una persona bondadosa, frágil y con un sentimiento que alterna envidia con admiración.

San Sebastian se convertirá en el escaparate del tercer film de Javier Fesser; sólo queda conocer si saldrá airoso del crítico juicio de los asistentes.

José Daniel Díaz
Publicado en Noticine.com