La Alfombra Roja

jueves, 4 de diciembre de 2008

Penélope Cruz, ¿qué les da a los americanos?

Se lo propuso y parece que lo está consiguiendo. Hoy la Asociación de Críticos de EE.UU ha considerado a Penélope Cruz como Mejor actriz secundaria por su papel en "Vicky Cristina Barcelona" y parece que la carrera hacia los Oscar está bien encauzada. Además ha sido nominada por el mismo papel para obtener el galardón en los Spirit Awards (el premio más importante del cine independiente). Su querido Javier Bardem también optará a ese premio.

Nunca fue una actriz cuyo trabajo me atrajera excesivamente; parecía que sólo Almodóvar tenía la capacidad de sacar su talento. Lo cierto es que sus inicios fueron buenos.... "Jamon, jamon" fue una buena carta de presentación y su carrera parecía que evolucionaba favorablemente hasta alcanzar el Goya por "La niña de tus ojos" (de forma inmerecida en mi opinión).

Su salto a Hollywood traía más noticias de carácter sentimental que cinematográficas. Sus "romances" llenaban más páginas en los periódicos que sus "películas". Desastres como "La mandolina del capitan Corelli" ó "Vanilla sky" presagiaban una vuelta con el rabo entre las piernas. Pero cuando su carrera descendía siempre aparecía Pedro para salvarla; para recordarla lo que era y lo que podía llegar a convertirse.

Tras su nominación con "Volver" parece que "Vicky Cristina Barcelona" volverá a ser una posibilidad de obtener la estatuilla dorada. Además está a punto de estrenar "Los abrazos rotos" con el manchego en la dirección.

Parece que finalmente decidió jugar a caballo ganador.

José Daniel Díaz