Pese a su buen comienzo, poco a poco el film se va desgastando y lamentablemente termina cayendo en el tópico más tradicional y moralizante. Sin embargo no se puede dejar de admitir sus bondades: una precisa ambientación, buen ritmo, una desconocida Carey Mulligan muy inspirada y una sobresaliente selección de secundarios. Motivos suficientes para atreverse con su visionado.
Jenny es una chica de 16 años estudiosa, aplicada y muy controlada por un padre obsesionado por la fama y el éxito que sueña con entrar en Harvard. Una tarde lluviosa conoce a un hombre 20 años mayor que ella que la enseñará un nuevo mundo de glamour y vida fácil. Esa nueva forma de vivir le hará replantearse su vida y reorganizar sus prioridades.
Aunque la moraleja es lo que se queda cuando finaliza la proyección, no se puede olvidar su gran inicio, algunos gags cómicos interesantes y el cameo de Emma Thompson. Todo ello ayuda a mantenerse en la butaca sin controlar el tiempo de metraje.
No podría darle una nota positiva al conjunto por su final tan previsible como políticamente correcto ni por pretender decirle al espectador lo que es bueno y lo que no. El público siempre debe juzgar sin ayuda, debe pensar y debatir, crear opinión pero nunca una que sea única.
El cine independiente ya no es lo que era..
José Daniel Díaz
ME llama esta peli, me suelen gustar estas independientes americanas...
ResponderEliminarMientras este en la linea de 500 days of summer, little miss sunshine, garden state, juno, sideways...
Ufff.. comparar esta peli con Juno o Little Miss Sunshine sería mucho comparar.... Esas pelis están muy por encima de "una educacion".
ResponderEliminarPero si te gusta el cine independiente americano no creo que te defraude.
Gracia por el comentario ordago!!
Saludos