viernes, 2 de abril de 2021

Crítica: "Mandíbulas"

En el marco de la 53 edición del Festival de cine de Sitges, se presentó en la Sección Oficial Fantástico a Competición, "Mandíbulas", lo último de Quentin Dupieux, ("La chaqueta de piel de Ciervo", 2019) obteniendo el premio a Mejor actor, en este caso compartido, por los actores Grégoire Ludig y David Marsais


Escrita y dirigida por Quentin Dupieux, la película gira en torno al descubrimiento de dos amigos, con un listón de inteligencia un tanto justito, de Dominique, una mosca gigante que encuentran en el maletero de un coche robado y que a pesar de lo surrealista no les sorprende lo más mínimo.

Con este extraño planteamiento, Dupieux plasma esta comedia en formato “Buddy” movie como una sucesión de fracasos continuos y decisiones un tanto inverosímiles por parte de los dos protagonistas en su esfuerzo para entrenar a dicha mosca para que sea capaz de conseguir comida y dinero. Un viaje que deja patente una cosa en el film. La amistad está por encima de todo y nada ni nadie pueden cambiarlo.


Recomendable este punto de vista particular que nos brinda el Sr. Dupiex en formato un tanto fantástico con hilarantes situaciones absurdas pero con un emotivo mensaje. Toro! O lo bonito de la amistad.
En España tiene previsto su estreno en julio.

Mi puntuación: 7/10

David Sanmartí
@ddsanmarti
Festival de Sitges 2020

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Fila EFE