sábado, 3 de febrero de 2024

"Cuando acecha la maldad" de Demián Rugna, una delicia para los amantes del género de terror

En el marco de la 56 Edición del Festival de cine de Sitges, se presentó en la Sección Oficial Fantàstic, "Cuando acecha la maldad", película que se alzó con el premio al mejor largometraje y que también pudimos disfrutarla en la 42 edición del Festival de Terror de Molins, donde consiguió alzarse con el premio a mejor dirección.


La increíble nueva propuesta del director Demián Rugna, supera su última propuesta "Aterrados" (2017) con la que ya nos dejó clavados a nuestros asientos (ya disponible en Prime). En este caso, Rugna, nos presenta un oscuro relato de Folk Horror, que nos llevará a un pueblo apartado en el que dos hermanos tendrán que hacerse cargo de un infectado por fuerzas oscuras y demoníacas.

En los primeros compases de la película, en un pequeño pueblo de Argentina, una niña muere atrozmente asesinada y de una manera muy violenta. Acto seguido y segundos después vuelve a aparecer abrazando a su familia como si nada. Nada puede ser más inquietante que un inicio así con unos primeros minutos de infarto que irán avanzando a ritmo atronador durante la primera parte de la película con grandes dosis de violencia. En una segunda parte algo más tranquila, iremos desentrañando qué pasa realmente y cuál es el camino a seguir por nuestros protagonistas.


Los detalles de violencia explícita y las escenas gore harán las delicias de los amantes de género. Aún y así esta segunda parte es algo más distendida y con algún tramo de guion algo inconcluso que distrae. En general un must para cualquier amante de género. Sin duda una de las mejores del pasado año 2023. La tenéis en cines desde el pasado 19 de Enero.

Mi puntuación: 8/10

David Sanmartí
@ddsanmarti
Festival de Sitges 2023 y Festival de Molins de Rei 2023

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Fila EFE