martes, 16 de diciembre de 2008

Nominaciones Premios José María Forqué, ¿anticipo de lo que serán los Goya?

Ayer se comunicó la relación de nominados para obtener el premio José María Forqué en su XIV Edición. Goya Toledo y Enrique Cerezo, presidente de EGEDA, fueron los encargados de comunicar en rueda de prensa las películas que optarán a este prestigioso premio.

Los nominados son: "La Conjura de El Escorial" de Antonio del Real, "Che, el argentino" de Steven Soderbergh, "Los girasoles ciegos" de José Luis Cuerda, "Sólo quiero caminar" de Agustín Díaz Yanes y "Camino" de Javier Fesser.

La gala será el próximo 14 de Enero en el Palacio de Congresos de Madrid, en la Castellana. El evento estará presentado por Eva González y Pablo Puyol y, aparte de elegir el mejor lagometraje del año, se hará entrega de la medalla de oro EGEDA al productor Eduardo Ducay ("El bosque animado" entre otras).

Tan sólo haré una reflexión acerca de las películas nominadas. Es la demostración palpable del escaso nivel de nuestros films este año; no puedo entender que una película extranjera con capital español pueda entrar en este tipo de premios. Si en los Goya se sigue esta premisa van a tener que traducirnos al castellano el evento, porque nuestro idioma apenas se va a escuchar de boca de los premiados (menos mal que Benicio del Toro es hispano...)

Por cierto, es más que probable que asista acreditado a la entrega del premio José María Forqué así que ya escribiré un artículo con lo más destacado y las anécdotas que allí se produzcan.

José Daniel Díaz

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Fila EFE