martes, 4 de julio de 2023

"Family dinner" de Peter Hengl , previsible thriller psicológico cocinado a fuego lento

En el marco de la 55 edición del Festival de cine de Sitges, se presentó en la Sección Oficial Panorama Fantastic, "Family Dinner", ópera prima del director Peter Hengl, quién estudió en la Vienna Film Academy, donde tuvo profesores como Michael Haneke o Götz Spielmann. Pudimos disfrutarla de nuevo en la 41 Edición del Terror Molins, donde se alzó con el premio al mejor guion.


Simi, una adolescente preocupada por su peso, decide irse unos días a casa de su tía Claudia, una famosa nutricionista para que le ayude con su problema. A las puertas de la cena de Pascua, la dieta a la que se somete la chica es cada vez más estricta, y la familia actúa de manera extraña.

La película es un drama minimalista con algunos puntos de terror, con cuatro personajes y una única localización. Nos explica los pormenores de una chica y lo dura y radical que es la dieta a la que se somete para conseguir su objetivo, perder peso. 
A medida que la trama avanza, simpatizas con la protagonista y se entiende por el problema que pasa, tan de moda hoy en día. Rápidamente veremos lo previsible que se vuelve y hacia dónde se dirige. Lo que provoca que pierdas el interés por el film.


"Family Dinner" comienza con una atmósfera claustrofóbica y enrarecida, y de postre promete sabores de auténtico terror psicológico que, aunque previsibles, siempre son agradables.

Si esperas una película de acción con sangre a raudales y violencia, no lo encontrarás de ninguna de las maneras, pero aún así se cuece a fuego lento una trama algo escalofriante. Valdrá la pena que vayáis a disfrutarla con el estómago no muy lleno.

Mi puntuación: 6/10

David Sanmartí
@ddsanmarti
Festival de Sitges 2022 y Festival de cine de terror de Molins de Rei 2022

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Fila EFE