Esta historia presenta una típica jornada de comunicación de una empresa que desplaza a sus empleados a un pueblecito de la sierra durante un fin de semana. Con un plantel de lujo donde destacan Juan Diego y Luis Tosar (espléndidos ambos) el guión se adentra, con cierto humor, en las relaciones interpersonales y profesionales de los directivos y sus trabajadores. Los enchufes, el acoso laboral, la desmotivación, .... situaciones que cualquiera puede haber vivido en su oficina llevada al límite.
Con Max Lemcke al frente de la dirección de la película, los actores realizan una labor cercana al teatro. Sus personajes son extremistas e inseguros. Alberto San Juan, Secun de la Rosa, Alex Angulo, Arturo Valls, Malena Alterio, Marta Etura... dan forma con pequeñas aportaciones a una gran campaña coral. Javier Ríos y Estíbaliz Gabilondo realizan una labor aceptable aunque jamás llegan a alcanzar el nivel de sus compañeros lo que provoca un resultado final peor de lo que podría haber sido.
Un guión acertado y una dirección correcta son méritos suficientes para aconsejar su visionado. No todo está perdido en el cine español.
José Daniel Díaz
No hay comentarios:
Publicar un comentario