martes, 9 de junio de 2009

Argencine 2009, el cine argentino se examina en Madrid

Entre los días 12 y 19 de Junio se va a celebrar en Madrid una nueva edición del Argencine. Un Festival que pretende promocionar en España las últimas obras cinematográficas argentinas. La edición de este año incluirá sendos homenajes a Diego Peretti y Angela Molina.

Con sede en el cine Palafox ya se conoce la programación que con el módico precio de 1 euro permitirá al espectador español ser el primero en disfrutar de algunas de las películas más interesantes rodadas al otro lado del mundo.

La gala inaugural tendrá carácter gratuito hasta completar aforo. "Música en espera" de Hernán A. Golfrid será la película que abra el Certamen. A lo largo de la semana se proyectarán los siguientes films: "Lluvia", "Amorosa soledad", "Motivos para no enamorarse", "La sangre brota", "La cámara oscura", "El vestido", "El viento se llevó lo que" (homenaje a Angela Molina) y "El artista".

Además se emitirán documentales como "Hacer patria", habrá un Master Class del documentalista David Blaustein y un apartado dedicado a los cortometrajes argentinos.

Desde Cinedania cubriremos este Festival e iremos publicando todas las novedades.

José Daniel Díaz

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Fila EFE