martes, 27 de octubre de 2009

"This is it", sin dejar de recordar al rey del pop


Este fin de semana se estrena mundialmente el documental "This is it" que muestra los últimos ensayos de Michael Jackson antes de su inesperada muerte. Únicamente durante 2 semanas se proyectará esta película lo que ya ha provocado que se dispare la venta de entradas anticipadas. Su distribuidora considera un éxito haber alcanzado ya la cifra de 66.000 entradas vendidas en España pero seamos serios; si nos hubieran dicho que "Ágora" ó "Malditos bastardos" no iban a estar más de dos semanas en cartelera a día de hoy no quedaría ni un ticket disponible.

Comercialmente me parece una buena maniobra. Gracias a ese juego el interés ha sido mayor tanto por parte del público como de los medios de comunicación pero lo cierto es que yo no hubiera augurado una estancia mayor en nuestros cines sin ponerle ninguna restricción.

Michael Jackson es, ha sido y será un gran mito de la música. Sin embargo su aportación al cine fue más bien escasa aunque pocos pueden decir que su videoclip lo rodara Scorsese como ocurrió en el caso de "Bad".

Si tengo que destacar algo suyo relacionado con la imagen es su gran innovación en el aspecto técnico. Aún recuerdo el videoclip de "Black or white" donde una misma cara se iba convirtiendo en otra y en otra.... creando una sensación muy llamativa a nuestra vista. Lo que ahora no nos sorprendería tanto en su momento fue una revolución de muchos millones de dólares.

De lo que estoy seguro es que dentro de muchos años lo que recordaremos serán sus canciones y este producto comercial caerá en el olvido.

José Daniel Díaz

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Fila EFE