lunes, 16 de noviembre de 2009

El "televisivo" Buenafuente presentará los Goya más "cinematográficos"

El primer misterio de la Gala de entrega de los premios Goya 2010 ya se ha desvelado. Andreu Buenafuente, presentador de un programa nocturno de La Sexta, será el maestro de ceremonias el 14 de Febrero en el Palacio de Congresos de Madrid.

Alex de la Iglesia, presidente de la Academia de las ciencias y las artes cinematográficas, se presentó ante los asistentes empujando una silla de ruedas que mostraba, atado y amordazado, al periodista catalán. Una simpática forma de anunciar una de las noticias más esperadas tras el vídeo colgado por el propio Presidente en que señalaba una serie de opciones para ocupar ese puesto con nombres tan dispares como los de Barack Obama ó Belén Esteban.

Nunca fui amigo de poner en ese puesto a personas ajenas al cine. No dudo de las cualidades y aptitudes de Buenafuente pero me gusta pensar que es una celebración donde los cineastas se promocionan ante el gran público sin "ayudas externas". Será difícil superar la maestría de Rosa María Sardá pero es innegable las tablas y el carisma del showman catalán.

La Gala de los nominados que solía celebrarse en la Puerta del Sol de Madrid podría cambiar de ubicación y desplazarse hasta Barcelona aunque aún no se ha notificado oficialmente.

Ahora lo que esperamos con cierto temor es quién será el que reciba el Goya de Honor. Miedito me da.... Pero si aún se lo están pensando, por favor, a la familia Ozores!!!!

José Daniel Díaz

2 comentarios:

  1. el goya finalmente es para... Buenafuente!!

    ResponderEliminar
  2. Realmente hizo muy buen papel en la Gala. Desenvuelto, seguro y divertido.

    Mi enhorabuena por su trabajo.

    Saludos Mag!!

    ResponderEliminar

Fila EFE